Quimica

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Historia del Átomo
Los filósofos griegos discutieron mucho sobre la naturaleza de la materia y concluyeron que el mundo era más sencillo de lo que parecía.
En el siglo V a.C., Leucipo pensaba quesólo había un tipo de materia. Sostenía, además, que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, acabaríamos encontrando una porción que no se podría seguir dividiendo. Un discípulo suyo,Demócrito, bautizó a estas partes indivisibles de materia con el nombre de átomos, término que en griego significa “que no se puede dividir”.
Elementos primitivos
Empédocles estableció que la materiaestaba formada por 4 elementos: tierra, agua, aire y fuego.
Aristóteles negó la existencia de los átomos de Demócrito y reconoció la teoría de los 4 elementos, que, gracias al prestigio que tenía, semantuvo vigente en el pensamiento de la humanidad durante 2000 años. Hoy sabemos que aquellos 4 elementos iniciales no forman parte de los 106 elementos químicos actuales.newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/el_atomo/historia.htm?1&0
HISTORIA DEL ÁTOMO
A lo largo de la historia se ha observado que los cuerpos materiales muestran propiedades distintas y así mismo se pueden subdividir hastallegar a obtener partículas que ya no soportan un fraccionamiento mayor.
A estas partículas indivisibles se les dio el nombre de Átomos, su significado etimológico es “sin división”. Demócrito, Leucipoy Epicaro fueron quienes primero abarcaron este concepto pero esto con el fin de explicar el componente e inicio del universo; luego de ellos John Dalton luego de analizar todo lo que el atomismogriego abarcaba supuso el que la materia es discontinua y acerca de su estructura Dalton agrego que:
La materia consta de Átomos indivisibles, esto quiere decir que los átomos no se pueden disgregar oseparar, agrego también que los átomos son inmutables, osea nunca pueden transformarse unos en otros, decía que absolutamente todas las combinaciones químicas posibles están formadas por moléculas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS