Quimica

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”




Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Escuela: Ingeniería Industrial.

IDENTIFICACION DE UN COMPUESTO ORGANICO.

Curso: Laboratorio de Química II.

Profesor: FUKUDA KAGAMI, Nancy Elena.

Alumnos:

- Caceres Sanchez, Juan Carlos.
- Peñaloza Dextre,Juan Manuel.
- Perez Amaya, Lizbeth Miluska.
- Rivas Pumasoncco, Juan Carlos.

Aula: C0-403 Turno: Noche.

Año:
2012.
I. – INTRODUCCION

Los compuestos orgánicos también son llamados química orgánica... Ciertamente este es un término bastante generalizado que pretende explicar la química de los compuestos que contienen carbono, excepto los carbonatos, cianurosy óxidos de carbono.
Muchas veces se creyó que los compuestos llamados orgánicos se producían solamente en los seres vivos como consecuencia de una fuerza vital que operaba en ellos, creencia que encontraba mucho apoyo ya que nadie había sintetizado algún compuesto orgánico en un laboratorio. Sin embargo en 1828, el químico alemán Friedrich Wohler (1800-1882) puso fin a la teoría vitalista cuandologro sintetizar urea haciendo reaccionar las sustancias inorgánicas conocidas como cianato de potasio y cloruro de amonio.
En este trabajo se hablara sobre los compuestos orgánicos (aquellos q contienen carbono entre otros elementos) y hablaremos sobre algunos de los mas importantes.
La importancia de realizar estos trabajos radica la técnica de aprendizaje y la facilidad con los q estoslogran saciar las ansias de aprender, esperando que el tema que presento ayude a resolver dudas e inquietudes que se tenga sobre el tema.

II.- OBJETIVOS

* Identificar una sustancia química observando las propiedades físicas y q uímicas de algunos compuestos.

* Identificar a través de reacciones específicas, los elementos más comunes que constituyen a los compuestos orgánicos, comoel carbono e hidrógeno.

* Determinar el comportamiento de solubilidad de compuestos en disolventes orgánicos para utilizarlo en la selección del disolvente ideal en prácticas futuras.

 
III.- PRINCIPIOS TEORICOS

3.1. Definición de Compuestos Orgánicos:

Los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composición contienen el elemento carbono y, usualmente,elementos tales como el Oxígeno (O), Hidrógeno (H), Fósforo (F), Cloro (CL), Yodo (I) y nitrógeno (N), con la excepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.

3.2. Características de los Compuestos Orgánicos:

* Son Combustibles.
* Poco Densos.
* Electros conductores.
* Poco Hidrosolubles
* Pueden ser de origen natural u origen sintético
*Tienen carbono
* Casi siempre tienen hidrogeno
* Componen la materia viva
* Su enlace mas fuerte en covalente
* Presentan isomería
* Existen mas de 4 millones
* Presentan concatenación

3.3. Propiedades de los Compuestos Orgánicos

En general, los compuestos orgánicos covalentes se distinguen de los compuestos inorgánicos en que tienen puntos de fusión yebullición más bajos. Por ejemplo, el compuesto iónico cloruro de sodio (NaCl) tiene un punto de fusión de unos 800 °C, pero el tetracloruro de carbono (CCl4), molécula estrictamente covalente, tiene un punto de fusión de 76,7 °C. Entre esas temperaturas se puede fijar arbitrariamente una línea de unos 300 °C para distinguir la mayoría de los compuestos covalentes de los iónicos.
Gran parte de loscompuestos orgánicos tienen los puntos de fusión y ebullición por debajo de los 300 °C, aunque existen excepciones. Por lo general, los compuestos orgánicos se disuelven en disolventes no polares (líquidos sin carga eléctrica localizada) como el octano o el tetracloruro de carbono, o en disolventes de baja polaridad, como los alcoholes, el ácido etanoico (ácido acético) y la propanona (acetona). Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS