Quimica

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
EMBUDO DE SEGURIDAD
Es un material de laboratorio, fabricado en vidrio, que consiste principalmente de un tubo largo o eje, de diferentes formas, que finaliza en un ensanchamiento o depósito con forma de embudo en la parte superior.
-------------------------------------------------
Usos
-------------------------------------------------
El eje está diseñado para que el tubo se inserte en uncontenedor, como un matraz Erlenmeyer para añadir sustancias al mismo y como medio para evacuarlas cuando la presión interior aumenta.
-------------------------------------------------
Los tubos de seguridad suelen ser utilizados por los químicos para añadir líquidos a un montaje o sistema existente de aparatos. También sirven para evitar reabsorciones o para prevenir grandes desprendimientos degases, que puedan provocar explosiones en los aparatos.
-------------------------------------------------
Los tubos de seguridad también se suelen utilizar en experimentos con membranas semipermeables, para estudiar los fenómenos de ósmosis y difusión. También se utilizan en experimentos de separación, y en otras aplicaciones químicas.
-------------------------------------------------
Puedentener formas variadas, según la forma del eje: rectos, de rosario, en ese, en trompeta, etc.

PINZAS DE CRISOL
Las pinzas para crisoles tienen forma de tenazas, o de tijeras grandes con el extremo adaptado para sujetar un crisol mientras se calienta fuertemente. Solo pueden estar construidas en metal, para aguantar temperaturas muy altas, y se necesitan guantes protectores para agarrarlas.REFRIGERANTE DE SERPENTÍN
También llamado condensador Graham o condensador espiral tiene una bobina espiral que recorre toda la longitud del condensador. Existen dos configuraciones posibles para un condensador Graham. En la primera, poco usada, la espiral conduce el refrigerante, y la condensación se lleva a cabo en el exterior de la espiral. Esta configuración maximiza la capacidad de flujo,ya que los vapores pueden fluir por encima y alrededor de la espiral.
En la segunda configuración, el tubo exterior contiene el refrigerante, y la condensación tiene lugar dentro de la espiral. Esta configuración maximiza la recogida de condensados, ya que todos los vapores fluyen a través de toda la longitud de la espiral, por lo tanto tienen un contacto prolongado con el líquido refrigerante.MATRAZ ERLENMEYER
El matraz o frasco de Erlenmeyer es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, suele incluir algunas marcas. Por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones. El matraz deErlenmeyer no se suele utilizar para la medición de líquidos ya que sus medidas son imprecisas.

PROBETA
Instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada, es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayorfacilidad.
Las probetas suelen ser graduadas, es decir llevan grabada una escala por la parte exterior que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud cuándo se requiere una mayor precisión se recurre a otros instrumentos, por ejemplo las pipetas.
RECOMENDACIONES DE USO:
* Para hacer una medición perfecta, al usar la probeta esta debe estar en un lugar totalmente plano, paraevitar errores en la lectura que se va a hacer.
* La probeta no puede estar desportillada, pues puede alterar la medida.
* Se tiene que usar la probeta adecuada dependiendo de la cantidad de sustancias que uno va a utilizar.


PINZAS DOBLE METÁLICA PARA BURETA
Son de metal y como su nombre lo indica sirve para sostener la bureta
RECOMENDACIONES DE USO:
Como sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS