Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soluciones Quimicas
El termino solución se usa en química para describir un sistema en el cual una o más substancias están mezcladas o disueltas en forma homogénea en otra sustancia.Las soluciones valoradas son aquellas donde se expresa cuantitativamente la relación de soluto y solvente.
La concentración de una solución constituye una de sus principalescaracterísticas. El soluto puede ser un gas, un líquido o un sólido y el solvente puede ser también un gas, un líquido o un sólido.
La solubilidad es la capacidad que tiene una sustancia paradisolverse en otra, la solubilidad de soluto es la cantidad de este.
Cuando se añade soluto a un solvente, se alteran algunas propiedades físicas del solvente. Al aumentar la cantidad delsoluto, sube el punto de ebullición, y desciende el punto de solidificación.
Características fisicas de las soluciones
• Las partículas de soluto tienen menor tamaño que en las otras clasesde mezclas.
• Presentan una sola fase es decir son homogéneas.
• Si se dejan en reposo durante un tiempo, las fases no se separan ni se observa sedimentación, es decir las partículasno se depositan en el fondo del recipiente.
• Son totalmente transparentes, es decir permiten el paso de la luz.
• Sus componentes o fase no pueden separarse por el método de filtración.Los modos para expresar las concentraciones es:
Porcentaje en peso, porcentaje en volumen, molaridad (M), molalidad (m), normalidad(N), formalidad (F).
En general, las valoraciones serealizan agregando cuidadosamente un reactivo de concentración conocida a una solución de la sustancia, hasta que se juzga que la reacción entre ambos ha sido completa, luego se mide elvolumen del reactivo empleado. La solución del reactivo de composición exactamente conocida que se utiliza en una valoración recibe el nombre de solución valorada o solución patrón.
tracking img