Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reproductor de audio portátil es una de las tecnologías más desarrolladas y actualmente aún en proceso de investigación y mejora constante.
El día a dia de las personas se ha caracterizado porestar habitualmente acompañado de las melodías y músicas que han marcado etapas transcendentales en el mundo de la música o simplemente la predominante del momento.
A conseqüencia, poder disponer demiles de músicas en cualquier parte, en tan solo unos gramos de peso, podemos considerarlo un lujo de hace menos de 20 años.

Los primeros aparatos grabadores y reproductores de audio aparecieron afinales del Siglo XIX.
Estos estaban formados por una bocina, una aguja, un diafragma flexible y un disco de cera. Se denominaban tocadiscos.
La calidad era bastante baja, presentaban una respuestafrecuencial muy irregular y a la vez ruido debido al rozamiento de la aguja con el disco de cera.
El primer tocadiscos, denominado fonógrafo, fue inventado por Tomas A.Edison en 1877.
Posteriormente,en 1888, Emilio Berliner inventó el denominado gramófono, que triunfaría sobre el modelo anterior de Edison.
La duración aproximada de un disco de cera de gramófono era de unos 4 minutos.
Durante ladécada de los 20 se introdujeron los primeros pasos en grabación y reproducción electromagnética, la cual se basaba en un transductor electromagnético capaz de convertir la energía acústica eneléctrica y al revés.
Este modelo posibilitó un incremento de calidad (mejor respuesta frecuencial) y desarrollar hacia los años 40 los primeros magnetófonos de cinta magnética.
Durante los años 50, contodo el desarrollo que había acompañado al tocadiscos, apareció el disco de vinilo, el cual se convirtió en el apoyo de distribución comercial de la época. Presentaba mejoras sobre la calidad y elmargen dinámico, 25 minutos por cara y una reducción importante del ruido. Se denominaba de vinilo puesto que el disco estaba compuesto de esto, aunque también existían de plástico, aluminio y otros...
tracking img