Quimica

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
QUIMICA ORGANICA
ORGANIC CHEMISTRY
LEIDY CAROLINA QUICENO ARIAS*
RESUMEN
En este laboratorio se identificaron grupos funcionales de compuestos orgánicos la efectuar pruebas. Se reconocieroncompuestos saturados e insaturados, también el pH si era positivos o negativo.
Palabras Claves: reacciones, orgánico, saturados, insaturados.
ABSTRACT
In this laboratory identified functional groups oforganic compounds the testing. Recognized saturated and unsaturated compounds, also if the pH was positive or negative.
Keywords: reactions, organic, saturated, unsaturated

INTRODUCCIÓN
Laquímica orgánica es una rama de la química enfocada al estudio de los compuestos con base de carbono, estos compuestos son la piedra fundamental de toda la vida en el planeta.
El estudio de la químicaorgánica nos ha ayudado a comprender las estructuras, métodos de obtención comportamiento y demás características de los compuestos biológicos. Es así como gracias a la química orgánica podemos estudiar laforma en cómo ciertas sustancias funcionan en el ambiente así como cual es el impacto que produce cada una de ellas, que reacciones producirá.
Existen hoy día distintos estudios en la químicaorgánica en pro del medio ambiente materiales que se biodegraden más rápidamente que los actuales siendo así más nobles con el ambiente.
Que quiere decir esto la química orgánica unida claro con la biologíabusca hacer materiales que les parezcan "mas ricos" a las bacterias que se encuentran en el medio ambiente, ¿A quién le gustaría comer una bosa hecha de petróleo?, así estas bacterias las digieren yregresan los nutrientes a la tierra. Otro ejemplo seria el desarrollo de nuevos combustibles como son el etanol, biodiesel y metano que evitarían que sigamos quemando un recurso tan valioso y limitadocomo es el petróleo, quemamos el petróleo limitado cuando tenemos toda la biomasa que genera metano, biodiesel y etanol que hacen el mismo trabajo mientras que el petróleo lo podemos usar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS