Quimica

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
BIGAMIA
ES….
Estado del hombre o mujer casados con dos personas al mismo, matrimonios “secundarios” en adición a uno que es reconocido legalmente y puede castigarse con cárcel. Muchos paísestienen estatutos específicos que prohíben la bigamia, y consideran crimen cualquier matrimonio secundario.
Artículo 263. (Bigamia)
El que estando unido por matrimonio válido contrajere segundomatrimonio válido (prescindiendo de la causal de nulidad que representa este hecho), será castigado con la pena de un año de prisión a cinco de penitenciaría.
La misma pena se aplicará al que siendo libre,se casare con persona unida por matrimonio válido.
Si el culpable hubiere inducido en error al otro cónyuge, respecto de su propio estado o del estado de este último, la pena se elevará de un sexto aun tercio.
264. (Matrimonios ilegales)
El que fuera del caso de bigamia, usando violencia o engaño, contrajere matrimonio viciado de nulidad o mediando otros impedimentos dirimentes, será castigadocon pena de tres a veinticuatro meses de prisión.
265. (Prescripción)
El término para la prescripción de la bigamia, empieza a correr desde que uno de los dos matrimonios haya quedado disuelto porla muerte de alguno de los cónyuges, o desde que el segundo haya sido declarado nulo por la causal de bigamia.
El término de la prescripción del matrimonio ilegal empieza a correr desde ladisolución del matrimonio, por la muerte de uno de los cónyuges.
Infidelidad
La infidelidad se vive como la peor traición de la pareja y se piensa que el infiel es el culpable de un grave daño a la relaciónde pareja, ya que, se supone que en la relación de pareja se tiene todo lo que necesita para vivir bien.
Generalmente se piensa que la infidelidad se relaciona con encuentros sexuales extra pareja.Los factores de educación van conformando la moral, los valores, costumbres, normas, formas de comportamiento, etc. Y nos educan como personas con lo que conocemos como una conducta “normal” (nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS