Quimica

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
La vaca y al toro
La vaca, en el caso de la hembra, o toro en el caso del macho. Es un animal grande, de cuerpo robusto, que pesa por término medio 750 kg,

Esuna especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los bóvidos.  La vaca o toro doméstico europeo, Domesticado desde hace unos 10,000 años en el Oriente Medio. Estos bóvidos siempre han apasionado al ser humano, para quien el toro es unsímbolo de fuerza y de fertilidad, por lo que estos animales están presentes en numerosas creencias y religiones. Son parte integrante de la cultura occidental Las hembras solo producen leche después dehaber parido y si son ordeñadas regularmente; habitualmente se utiliza el sistema de inseminación artificial cada año y medio o dos años para que vuelvan a parir y que así puedan seguir produciendoleche.
LA LECHE
 Se inició poco después de la domesticación, y que pronto se convirtió en un proceso esencial parala supervivencia de algunos pueblos. La leche se convierte en un producto de consumo habitual a medida que la producción se industrializa. Las granjas lecheras se hacen cada vez más productivas, ymejoran la higiene de la leche. El gran avance generado por la invención del tratamiento de conservación UHT .LA PRODUCION DE LA CARNE
A carne de vacuno puede tener dos orígenes principales, bien como un subproducto de la producción lechera, toda vez que el ganado que hafinalizado su etapa productiva en este sector se destina al aprovechamiento cárnico, o bien la cría de ganado con destino a la producción de carne.
La primera fuente de alimentación del ganado bovino esel pasto. Su alimentación está constituida por hierbas, tallos, pasto.REPRODUCCION:
* La edad a la que alcanzan la pubertad varía dependiendo de la raza, y puede ser a los 10 a 12 meses en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS