Quimica

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Biblioteca Virtual

Es una forma de encontrar informacion que nos sirve, tanto didacticamente para niños, como en las tesis para adultos, sin dejar de lado a los jovenes, que en un propositoprincipal eran el punto alto para la creacion de las mismas.
Definición
La biblioteca Virtual es una herramienta por la cual la persona puede encontrar toda informacion que este buscando.
Caracteristicasgenerales
Por lo general no es un ente aislado, sino que está integrado por diversas colecciones de acervos creados y administrados por diferentes organizaciones;Requiere tecnologías específicaspara compartir y enlazar recursos dispersos;Los enlaces entre diversos acervos y servicios de información deben ser transparentes para el usuario;Los acervos digitales no se restringen a sustitutos dedocumentos, también contienen elementos que no pueden ser representados o distribuidos en formato impreso.

Beneficios
La informacion que se consigue es posible que sea refutada ya que con latecnologia es posible hacer nuevas investigacionesLa forma de buscar la informacion es accesible a todos.
Ademas el ser humano puede interactuar desde el lugar que quiera con los datos tanto del ayer(pasado) como del hoy (presente) potenciando su desarrollo intelectual.
Para utilizar este tipo de recurso es necesario una computadora, ganas y nada mas aparte de saber del tema en cuestión
ObjetivosPreservación a largo plazo.
Las bibliotecas digitales deben estar comprometidas a preservar los materiales digitales a largo plazo.
El acceso al material debe respetarse al paso del tiempo. Tanto undocumento actual como uno histórico o antiguo deberán tener las facilidades para ser consultados.
Las Bibliotecas Virtuales, que están creándose cada vez en mayor número, son similares a lastradicionales Bibliotecas Públicas, pero los libros no se encuentran realizados en papel sino en otro soporte, en formatos de textos digitalizados, ya sea en uno u otro programa, con claves o sin claves, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS