Quimica

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Índice

Portada………………………………………………………………………1
Índice…………………………………………………………………………2
Introducción…………………………………………………………………3
¿Qué es lacorrosión?..........................................................................4
Tipos de corrosión………………………………………………………….5
La corrosión del zinc……………………………………………………….6
Conclusiones………………………………………………………………..7
Bibliografía…………………………………………………………………..8Introducción

Cuando los metales se oxidan o corroen incorporan átomos del medio ambiente hasta el punto de aumentar su volumen y generar una gran fuerza expansiva, capazde romper o levantar una construcción o grandes tuberías.
La corrosión de metales, o proceso de deterioro de éstos por agentes presentes en el medio ambiente, constituyen un problema generalizado en todoslos países.

Los metales pueden ser lentamente atacados por el oxígeno de la atmósfera, oxidando sus primeras capas superficiales hasta avanzar hacia el interior de sus estructuras. Sin embargo, elproceso de corrosión puede acelerarse cuando los metales están expuestos a una atmósfera con altas concentraciones de sales o compuestos químicos productos de la contaminación.

Uno de los aspectosmás sorprendentes del proceso corrosivo se revela por el aumento de volumen del cuerpo oxidado. En un proceso lento, pero inexorable, éste extrae átomos del medio ambiente que lo rodea y los acomoda ensu interior, generando un nuevo volumen expandido. La fuerza que permite este proceso es tal que teóricamente al menos puede ser capaz de levantar cualquier construcción.¿Qué es la corrosión?

La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataqueelectroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS