Quimica

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
El modelo atómico de Thomson, es una teoría sobre la estructura atómica  propuesta en 1904 por  Joseph John Thomson, descubridor delelectrón1 en 1897, mucho antes del descubrimiento del  protón  y del  neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo.2 Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededor delátomo. En otras ocasiones, en lugar de una sopa de carga negativa se postulaba con una nube de carga positiva.






Modelo atómico actual

El modelo atómico actual llamado "modelo orbital" o"cuántico - ondulatorio" se basa en:
ü La dualidad onda-corpúsculo: Louis de Broglie.(1924) postula que el electrón y toda partícula material en movimiento tienen un comportamiento ondulatorio. Laspropiedades ondulatorias y corpusculares de la materia se relacionan mediante:
[pic]
Siendo h la constante de Planck y p el momento lineal de la partícula
ü El principio de incertidumbre deHeisenberg (1927) establece la imposibilidad de determinar simultáneamente y con precisión la posición y el momento lineal de una partícula en un momento dado. Ya no se podría decir dónde se encontraría conexactitud una partícula, como máximo se podría llegar a precisar el punto en dónde se hallaría con mayor probabilidad. "Es imposible determinar simultáneamente y con exactitud, la posición y lavelocidad del electrón".
El producto de las imprecisiones de esas magnitudes e ve afectado por la restricción dada por la ecuación:
[pic]



Modelo atómico de Sommerfeld


El físico alemán ArnoldSommerfeld, crea en 1916, el modelo atómico que lleva su nombre, para dar algunas mejoras al modelo atómico de Bohr, ayudándose de la relatividad de Albert Einstein, teoría que había conocido al entrarcomo profesor en la Universidad de Munich, cuando aun la teoría de la relatividad no estaba aceptada. Sommerfeld, es más conocido en el mundo científico por su aportación a la ciencia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS