quimica

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
1. ¿Qué es un elemento quimico? Un elemento químico se trata de un tipo determinado de materia formada por átomos de la misma clase.
2. ¿Qué es un átomo? Porción material menor de un elemento químico que interviene en las reacciones químicas y posee las propiedades características de dicho elemento.
3. ¿Qué es un compuesto? Los Compuesto Químicos están formados por un mínimo de 2 elementos quehan reaccionado entre si para dar otra sustancia diferente a los elementos iniciales (reacción química).
4. ¿Qué es una mezcla?una mezcla es una materia constituida por diversas moléculas.están formadas por varias sustancias que no mantienen interacciones químicas. Las propiedades de los diversos componentes pueden incluso ser distintas entre sí. Es habitual que cada uno de ellos se encuentreaislado a través de algún método mecánico.
5. ¿Cuantos tipos de mezcla existen?homogéneas y heterogéneas,
6. definicion de ellas: mezcla homogénea también se las conoce bajo el nombre de disoluciones. En estas el soluto, es decir la sustancia que se disuelve, ya sea en estado sólido, líquido o gaseoso, se dispersa en el disolvente (que suele encontrarse en estado líquido) en partículas de tamaño muyreducido. Esto trae como consecuencia la conformación de una mezcla homogénea en lo molecular. Si se toman muestras de menor tamaño, incluso a escala molecular, su composición seguirá siendo constante. Un ejemplo de este tipo de mezcla es el aire o la salmuera. mezcla heterogenea: ambién conocidas bajo el nombre de suspensiones, se caracterizan por poseer moléculas de gran tamaño, de tal formaque algunas pueden percibirse por el ojo humano. Estas mezclas no son uniformes, y el disolvente se encuentra en mayores proporciones que el soluto. Un ejemplo de estas es el agua con aceite.
7. Fenomeno de oxidación:La oxidación es una reacción química donde un metal o un no metal cede electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidación. La reacción química opuesta a la oxidación se conocecomo reducción, es decir cuando una especie química acepta electrones. Estas dos reacciones siempre se dan juntas, es decir, cuando una sustancia se oxida, siempre es por la acción de otra que se reduce. Una cede electrones y la otra los acepta. Por esta razón, se prefiere el término general de reacciones redox. ejemplos: la corrocion de los metales, la putrefaccion, El proceso mediante el cual unamanzana sin cáscara se empieza a poner café
8. ¿que es una familia de tabla periodica? olocados en orden creciente de número atómico, los elementos pueden agruparse, por el parecido de sus propiedades, en 18 familias o grupos (columnas verticales). Desde el punto de vista electrónico, los elementos de una familia poseen la misma configuración electrónica en la última capa, aunque difieren en elnúmero de capas (periodos). Los grupos o familias son 18 y se corresponden con las columnas de la Tabla Periódica.
9. ¿que es un grupo en la tabla periodica? Las columnas de la tabla reciben el nombre de grupos. Existen dieciocho grupos, numerados desde el número 1 al 18. Los elementos situados en dos filas fuera de la tabla pertenecen al grupo 3.En un grupo, las propiedades químicas son muysimilares, porque todos los elementos del grupo tienen el mismo número de electrones en su última o últimas capas.
10. ¿como estan ubicadas las familias y los grupos en la tabla periodica? familias (verticales) grupos (horizontales)
11. menciona las caracteristicas de los siguientes modelos atomicos
12. dalton: El modelo atómico de Dalton, surgido en el contexto de la química, fue el primer modeloatómico con bases científicas, fue formulado en 1808 por John Dalton. El siguiente modelo fue el modelo atómico de Daltón.El modelo atómico de Dalton explicaba por qué las sustancias se combinaban químicamente entre sí sólo en ciertas proporciones.Además el modelo aclaraba que aún existiendo una gran variedad de sustancias, estas podían ser explicadas en términos de una cantidad más bien pequeña de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS