Quimica

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
República bolivariana de Venezuela Ministerio popular para la educación
Catedra: Química

La concentración de las disoluciones

Integrantes:

Introducción:
En este trabajo les vamos a hablarsobre las: sustancias puras, elementos compuestos tales como los metálicos y los no metálicos, los compuestos inorgánicos: Óxidos, bases, ácidos y sales y los elementos orgánicos

Índice:
1.Sustancias Puras
2. Elementos y Compuestos:
Elementos:
metálicos
no metálico
3. Compuestos inorgánicos:
óxidos
ácidos
bases
sales

4. Compuestos orgánicos

Sustancias Puras:
Lassustancias que se pueden observar se clasifican en sustancias puras y mezclas.

Se llama sustancia pura a aquella que no se puede descomponer en otras mediante procedimientos físicos (comocalentamiento o un campo magnético), ésta puede contener 1 o más sustancias que no se combinen (como el agua y el aceite). Es posible que la sustancia pura se descomponga mediante procesos químicos. Si ello esposible, se dice que la sustancia es compuesta; en caso contrario, se dice que es una sustancia simple.

Elementos:

Metálicos: se ubican en el lado izquierdo de la tabla periódica. Todos sonsolidos a temperatura ambiente excepto el mercurio (Hg), que es liquido con un punto de fusión de -39 °C. la mayoría tiene un punto de fusión elevado. Algunos ejemplos son : sodio (Na), oro (Au), plata(Ag), hierro (Fe) y Zinc (Zn).

No Metálicos: se ubican en el lado derecho de la tabla periódica. Incluyen al carbono (C), Nitrogeno (N), Fosforo (P), oxigeno (O), azufre (S), selenio (se), y loshalógenos fluor (F), cloro (CI), bromo (Br), y yodo (I). Existen en diferencias estados físicos: el azufre y el bromo es liquido. Los puntos de fusión de los no metálicos son inferiores a los de losmetáles.

Compuesto inorgánicos: Estos compuestos son muy diversos y se representas mediante formulas químicas. Entre ellos se encuentran:
* Los óxidos provienen de la combinación del oxigeno con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS