Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilización de una fuente natural de energía, y no contaminante para producir una buena, segura y propia fuente de energía eléctrica. Que nos pueda abastecer sin problema alguno y que no depende deotros paises por lo tanto es una fuente confiable.

Diseño experimental:

• A partir de la lamina de cobre se extrae una pieza del mismo, que es expuesto a la llama del mechero duranteveinte minutos, para conseguir finalmente el oxido cuproso que se encuentra en la ultima capa del proceso, en el cual el cobre se descascara a causa de la exposición al fuego. Esta capa de cobre debe serenfriada a temperatura ambiente siguiendo a continuación con el proceso de lavado del fragmento, para separar las impurezas del mismo cuidando no dañar la capa de oxido cuproso que hace que funcionela celda solar. La otra pieza no expuesta a ningún cambio químico será utilizada posteriormente durante el transcurso del desarrollo del experimento.
Las dos piezas de cobre del mismo tamaño seintroducen en el vaso precipitado (a cada una de ellas se les debe colocar dos clips “ quijada de caimán”, conectándolos sin tratar al terminal positivo del tester y conectando al terminal negativoel clip con la lámina de oxido cuproso) que contiene en su interior una solución acuosa de cloruro de sodio, cuidando que ninguna de las dos piezas se topen entre si., ya que si esto ocurre lasolución de cloruro de sodio no completará netamente su función que es conducir la electricidad, sumado a esto la capa de oxido debe apuntar hacia el exterior del vaso precipitado ya que debe hacer contactodirecto con la luz solar, para que de esta forma se liberen los electrones necesarios para la conducción de ellos.
Los dos clips anteriormente mencionadas deben estar separados del agua por lomenos tres centímetros, estos no deben mojarse

A medida que la hoja cortada se va enfriando se encoje . el oxido negro cuprico se escoje tambien . pero sus encogimientos van a diferente...
tracking img