Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios
La ingeniería genética ha abierto nuevos horizontes en el campo de la agricultura que podría revolucionar el aspecto de la alimentación mundial.
Se busca una resistencia de las cosechasde contra pestes, enfermedades y condiciones climáticas favorables.
También se ha buscado mejorar la textura, sabor y valor nutricional de ciertos alimentos haciéndolos más atractivos para elpublico.
Se trata cada vez con más énfasis, aumentar el rendimiento por hectárea, lo que significa un mejor uso de la tierra. También se ha visto beneficiados aspectos de postcosecha como la duración delfuturo y su mayor facilidad de traslado.
Con la resistencia de estos productos a pestes y enfermedades, estamos hablando de un menor uso de herbicidas, insecticidas, y otros químicos

Riesgos
Lospeligros potenciales son enormes. El ecosistema actual, infinitivamente complejo e interconectado, es producto de un proceso de evolución de millones de años. Ahora los científicos están rompiendo esteequilibrio delicado con cambios que jamás ocurrirían normalmente. Esto se esta haciendo extremadamente rápido sin suficiente cuidado frente a las posibles consecuencias.
Son inevitables los efectossecundarios, y los accidentes y riesgos se han evaluado científicamente como ilimitados. A diferencia de la contaminación química o nuclear, la contaminación genética no puede recogerse; y losefectos tóxicos de equivocaciones genéticas pasaran a todas sus futuras generaciones de una especie.

La Química beneficia o perjudica?
La Química ha dado múltiples beneficios a la Humanidad. No tenemosmás que pensar un poquito para darnos cuenta de que todo lo que vemos a nuestro alrededor está tratado, modificado, generalmente mediante algún proceso o algún producto que no dudaríamos en llamar"químicos".

La Medicina se sirve de la Química para elaborar fármacos, las empresas energéticas para sacar energía del petróleo, que por algo se llama "crudo", todas las manufacturas emplean...
tracking img