Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La química es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que esta experimenta durante las reacciones químicas y su relación conla energía.
El conocimiento y manejo adecuado de los Materiales de laboratorio es de vital importancia, ya que puede garantizar seguridad y una mayor exactitud en los resultados, para ello esnecesario distinguir entre los instrumentos de medición (pipetas, probetas, matraces, buretas, balanzas, entre otros), cuales son los más exactos.
Las propiedades físicas son las características delas sustancias que pueden determinarse sin que altere su estructura interna, es decir, incluye un cambio físico. Las más comunes son: color, sabor, olor, estado de agregación molecular, densidad,masa, punto de ebullición y volumen.
Las propiedades químicas describen la capacidad que tiene una sustancia para combinarse, es decir, para formar otras mediante reacciones químicas, por ellosolo puede determinarse alterando su estructura interna, es decir, incluye u cambio químico.
El volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una magnitud físicaextensiva asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos.
La masa es la cantidad de materia que posee un cuerpo. La materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio y puedeimpresionar nuestros sentidos.
La materia puede mezclarse, reaccionar o cambiar de estado, pero siempre seguirá conservando su masa; esto es parte de Principio de la conservación de la materia enunciadopor Antonie Laurent Lavoisier (1743-1794). “La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma”.
Este principio nos indica que en cualquier transformación, la materia está cambiando deforma o de estado, pero no puede desaparecer o surgir de la nada, ya que la materia es eterna e indestructible. Para que la materia cambie se requiere de la participación de algún tipo de energía.
tracking img