Quimica

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Química Orgánica:
Es el estudio de los compuestos o sustancias que contienen carbono. Algunos compuestos que contienen carbono, como los que poseen los iones poli atómicos, el ( CN ), el carbonatoacido ( HCO3 ) y el carbonato ( CO3 ) se consideran inorgánicos porque sus propiedades son semejantes a la de los compuestos inorgánicos conocidos y no a la de los orgánicos.

Hidrocarburos: Soncompuestos orgánicos que sólo contienen los elementos carbono e hidrógeno. Ejemplo son los compuestos que se encuentran en el petróleo y el carbón.

Clasificación:

El átomo de carbono: Es elelemento principal de todos los compuestos orgánicos, se localiza en el grupo VI A, periodo 2, número atómico 6, masa atómica 12, su estructura electrónica en estado basal: 1s² 2s2 2p6
Existen dosisótopos estables del carbono: C12 y C13. Además tiene varios isótopos radiactivos, el C 14 es el que mas se conoce por su uso en el fechado radiactivo. Tiene cuatro electrones en su capa externa, ypor lo tanto tiene número de oxidación que van de +4 a -4 y forma enlaces covalentes.
Se encuentra en la naturaleza como elemento libre en el diamante, grafito, la hulla, el coque, el negro humo y elcarbón vegetal. Generalmente forma cuatro enlaces covalentes y su disposición geométrica es tetraédrica.

Enlaces carbono-carbono: Con cuatro electrones en su capa externa, el átomo de carbonosiguiendo la regla del octeto, forma 4 enlaces sencillos covalentes compartiendo sus electrones con otros átomos.
La formación de los enlaces carbono- carbono se debe a la capacidad que tiene el átomo decarbono de compartir sus electrones con otros átomos iguales. Se puede compartir uno, dos y tres pares de electrones entre dos átomos de carbono formando un enlace sencillo, un doble y un tripleenlace.
Cada raya (Guión) en las formulas anteriores representa un enlace covalente. El carbono más que ningún elemento tiene la capacidad de formar cadenas de átomos enlazados covalentemente. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS