Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad IV.1
Pedro Antonio Moyeda Dávila
Matricula: 1555676
Gpo: 002
Fecha: 23 de junio del 2010

La química en la medicina.

La aportación de la industria química ha sido fundamental en elámbito de la salud.
En el área sanitaria tienen el plástico como principal componente: jeringuillas, lentillas, prótesis, cápsulas, envases de productos farmacéuticos, bolsas de sangre y suero,guantes, filtros para hemodiálisis, válvulas, tiritas, gafas, e incluso el acondicionamiento de cada una de las salas de un hospital se construye con materiales plásticos.
Bibliografía:http://al-quimicos.blogspot.com/2008/03/la-quimica-de-la-medicina.html

Aplicaciones de la química en la industria de los alimentos.

La química es uno de los procesos más aplicados en la industria de losalimentos. A través de ella los alimentos sufren ciertas transformaciones o modificación para su propia conservación mejorando así las propiedades que los constituyen. Estas aplicaciones industriales sobrelos alimentos son causantes de algunas enfermedades que hoy padece la moderna sociedad de consumo; alergias, ulceras, trastornos estomacales, gastritis, entre otros mencionados.

La química en laguerra.

Las armas químicas son armas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.
El armamento químico se diferencia de las armasconvencionales o armas nucleares porque sus efectos destructivos no se deben principalmente a una fuerza explosiva. El uso ofensivo de organismos vivientes (como el ántrax) es considerado uso de armas biológicasmás que armas químicas; productos tóxicos producidos por organismos vivos

Reflexión personal.

Según lo que yo investigue vi que la química es muy importante en nuestra vida para empezar sintantos químicos las personas no se curarían de las enfermedades, y en el caso de las alimentos si no hubiera químicos en ellos los alimentos se echarían muy pronto a perder y en la guerra si estoy en...
tracking img