Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustave Flaubert era el segundo hijo de Achille Cléophas (1784-1846) y de Anne Justine, de soltera Fleuriot (1793-1872). El padre de Flaubert, cirujano jefe del Hospital de Ruán, sirvió como modelopara el personaje del doctor Lariviere en Madame Bovary. Su madre estaba emparentada con algunas de las más antiguas familias de Normandía.
El 15 de mayo de 1832 ingresó en el Colegio Real de Ruán,donde cursó octavo curso. Siguió sus estudios en el colegio y el instituto de Ruán sin demasiado entusiasmo. En el colegio era considerado un vago; sin embargo se inició en la literatura a la edad deonce años. Durante el verano de 1836 conoció a Élisa Schlésinger en Trouville. Este encuentro lo marcó bastante, cosa que reflejó posteriormente en su novela La educación sentimental.
y, utilizandomuchos de sus recuerdos de su juventud e infancia, el 1 de septiembre de 1864 comenzó a escribir La educación sentimental, que fue publicada en 1869 por la editorial Michel Lévy. Hasta entonces la vidade Flaubert había sido relativamente feliz, pero pronto sufrió una serie de desgracias. Durante la Guerra Franco-prusiana en 1870, soldados prusianos ocuparon su casa. Flaubert comenzó entonces apadecer enfermedades nerviosas
Flaubert envejeció rápidamente a partir de 1870, y parecía un anciano cuando falleció en 1880, a la edad de 58 años. Murió de una hemorragia cerebral en Croisset, pero fueenterrado en el panteón familiar del cementerio de Ruán. En 1890 se inauguró en el museo de Ruán un bello monumento de Chapu dedicado a la memoria de Flaubert..

Charles Bovary, un doctor que despuésde enviudar decide casarse con una mujer llamada Emma la cual amaba con todo su corazón. Sin embargo Emma no sentía lo mismo por él. Ella era una mujer vanidosa, presumida y egoísta. A ella legustaban las cosas caras, de marcas exclusivas, de otros países; le gustaba vivir en grandes ciudades. Pero estos tipos de lujos Charles no se lo podían dar, por esto ella se "enfermo" hasta que charles...
tracking img