Quimica

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
CIENCIAS (FÍSICA, QUÍMICA, BIOLOGÍA) MÓDULO 1 Eje temático: Química (El agua – El aire – El petróleo)
1. Los componentes de una mezcla se pueden separar por diferentes métodos físicos. El procesodenominado de filtración se ocupa para separar A) B) C) D) E) dos líquidos por su diferencia en los puntos de ebullición. dos sólidos por su diferencia en los puntos de fusión. un sólido de un líquidopor su diferencia de tamaño de las partículas. un sólido de un líquido por su diferencia en los puntos de ebullición. un gas de un líquido por su diferencia en el grado de atracción intermolecular.2.

El agua es de vital importancia para la supervivencia humana. En un vaso con agua, existen muchas moléculas de dicha sustancia. ¿Cuál o cuales de las siguientes aseveraciones es o son correctas?I. Cada molécula está constituida por dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno. II. El enlace entre un átomo de hidrógeno y uno de oxígeno es iónico. III. Entre el oxígeno de una molécula deagua y el hidrógeno de otra molécula de agua hay atracción puente de hidrógeno. A) B) C) D) E) Solo I. Solo II. Solo III. Solo I y III. I, II y III.

3.

El aire es una mezcla de diferentessustancias químicas. ¿Cuál de las siguientes sustancias corresponde a un compuesto componente del aire? A) B) C) D) E) Ozono. Anhídrido carbónico. Nitrógeno. Oxígeno. Helio.

4.

Los gases presentandiferentes propiedades como compresibilidad, expansibilidad y difusividad. ¿Cuál de las siguientes aseveraciones corresponde a una definición de expansibilidad? A) Una disminución del volumen ocupado porel gas debido a un aumento de temperatura. B) Una disminución del volumen ocupado por el gas debido a un aumento de presión. C) Cuando dos gases se entremezclan debido a los espacios libres que hayentre las partículas gaseosas. D) Un aumento del volumen ocupado por el gas debido a una disminución de la temperatura. E) Un aumento del volumen ocupado por el gas debido a una disminución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS