Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La productividad de las tierras de regadío es aproximadamente tres veces superior a la de las de secano. Más allá de este dato global, existen muchas razones para destacar la función del control delos recursos hídricos en la agricultura. La inversión en la mejora de los regadíos supone una garantía frente a las variaciones pluviométricas y estabiliza la producción agrícola, impulsando laproductividad de los cultivos y permitiendo que los agricultores diversifiquen su actividad. Ello tiene un reflejo en un incremento y una menor volatilidad de los ingresos agrícolas.
A su vez, un sistema deproducción predecible y estable tiene un efecto positivo en los proveedores de servicios para el sector, incrementando el efecto multiplicador no agrícola de la inversión. Además, la inversión en elfomento de aguas revaloriza la tierra. Las obras en pequeña escala para el acopio de aguas, el riego y el drenaje realizadas con mano de obra local son viables económicamente y, una vez que se hainstalado la infraestructura básica con financiación pública, también se hace viable una mayor inversión privada. Entre los efectos indirectos adicionales del fomento de aguas se encuentran la mejora dela nutrición a lo largo del año, un mercado laboral rural más activo, una menor emigración y una menor presión agrícola sobre las tierras marginales.
Uzo del agua cual es????
n muchas regiones delmundo se duda de la sostenibilidad del agua a largo plazo. Actualmente, los seres humanos usan aproximadamente la mitad del agua que se dispone fácilmente. El uso de agua ha aumentado más del doble queel índice de población, y varias regiones ya sienten periódicamente la escasez del agua. Tanto la cantidad del agua como la calidad del agua se están convirtiendo en temas importantes en muchospaíses. Los problemas se relacionan con la mala distribución del agua y los precios, el mal uso, y la falta de una adecuada gestión integrada. Las mayores tomas de agua son para la agricultura, la...
tracking img