Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las bacterias, el aumento en el tamaño de las células (crecimiento) y la reproducción por división celular están íntimamente ligados, como en la mayor parte de los organismos unicelulares. Lasbacterias crecen hasta un tamaño fijo y después se reproducen por fisión binaria, una forma de reproducción asexual.[102] En condiciones apropiadas, una bacteria Gram-positiva puede dividirse cada 20–30minutos y una Gram-negativa cada 15–20 minutos, y en alrededor de 16 horas su número puede ascender a unos 5.000 millones (aproximadamente el número de personas que habitan la Tierra). Bajocondiciones óptimas, algunas bacterias pueden crecer y dividirse muy rápido, tanto como cada 9,8 minutos.[103] En la división celular se producen dos células hijas idénticas. Algunas bacterias, todavíareproduciéndose asexualmente, forman estructuras reproductivas más complejas que facilitan la dispersión de las células hijas recién formadas. Ejemplos incluyen la formación de cuerpos fructíferos(esporangios) en las mixobacterias, la formación de hifas en Streptomyces y la gemación. En la gemación una célula forma una protuberancia que a continuación se separa y produce una nueva célula hija.
Lasbacterias son microorganismos constituidos por una sola célula. Es seguro que nadie las ve, las huele o las siente pero están escondidas en todos lados: en el agua, en el aire, en el suelo, sobre y dentrode las personas, en los animales e incluso en su cocina y utensilios con los cuales prepara la comida.
|
Staphylococcus aureaus, peligrosa bacteria patógena. |
Son tan pequeñas que para verlases necesario un microscopio.
Algunas son bastante inofensivas, incluso algunas son beneficiosas, como las que se utilizan en la fabricación de queso o yogur. Otras producen la alteración de losalimentos y finalmente existe un grupo de bacterias llamadas patógenas; es decir, capaces de producir enfermedades.
Para desarrollarse, las bacterias necesitan:
1. Temperatura adecuada
2. Nutrientes...
tracking img