Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción de Vinagre de Frutas
El hombre ha utilizado desde tiempos remotos el vinagre en la cocina, bien por su sabor ácido ó como conservante de alimentos. Es un excelente condimento que contiene cerca de un 5% de ácido acético. Sin lugar a dudas el Vinagre de Manzana es el mas reconocido, sin embargo cualquier fruta es buena para elaborar este producto siendo posible obtener una granvariedad de sabores como: vinagres de higos, piña, plátano, mango, fresa, mandarina, naranja, ciruela, durazno, etc así como también de miel de abeja, cerveza, inclusive se pueden aromatizar con hierbas o especias (romero, menta, estragon, ajo, cebollines, etc)

HISTORIA.
El vinagre se conoce desde hace más que 4,000 años. Ya en el imperio de Mesopotamia se conocía la Cerveza Acida, es decir elVinagre de Cerveza. Sin embargo en estos tiempos no se elaborada concientemente, si no era fruto de circunstancias casuales. Hubo que esperar hasta que Luis Pasteur (18221895) descubriera el secreto de la fermentación acética y para que supiéramos que pequeños seres vivos, las Bacterias Aeróbicas (es decir que necesita del aire para actuar) llamada Acetobacter acéti actúa sobre el alcohol etílicoconvirtiéndola en ácido acético.

USOS
El vinagre puede ser usado en muchas formas. A veces se piensa que sólo es utilizado en la cocina como acompañante de las ensaladas mezclándolo con aceite y/o sal. Sin embargo, el vinagre tiene usos que van desde ser un ingrediente versátil de sus comidas como resaltador del sabor o condimento, un ablandador de las carnes, un preservante natural dealimentos, un agente medicinal y un elemento de gran utilidad en la limpieza del hogar. En fin, el vinagre se utiliza en cualquier medio donde se requiera de un acidulante natural.

BENEFICIOS.
! Eficaz desintoxicante y útil agente para
purificar la sangre.

! Alivia dolores producidos por la artritis.

! Ayuda a un adecuado balance del peso
corporal.

! En el tratamiento de la osteoporosis. !Alivia los dolores de garganta producido por la
laringitis

! Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. ! Produce una agradable frescura y calma el
dolor en forma inmediata, si se utiliza en aplicaciones locales sobre quemaduras superficiales y reacciones inflamatorias locales, como los eritemas solares.

! Estimula los movimientos intestinales y aumenta

la producción de lasenzimas relacionadas con el desdoblamiento de la grasa, por lo que resulta una ayuda eficaz para combatir la obesidad y el colesterol. cuero cabelludo.

! Ayudan a los procesos de digestión. ! Sus minerales y elementos residuales ejercen
un efecto positivo sobre el metabolismo del cuerpo. biliar.

! Previene la formación de caspa y la picazón del ! Como antiséptico actúa sobre todo el aparato !Mantiene la piel sana. ! Aséptico natural capaz de destruir bacterias,
hongos e incluso parásitos. digestivo y contribuye a devolverle las sales minerales perdidas.

! Ayuda al buen funcionamiento de la vejiga ! Regula la presión de la sangre.

DONDE SE OFRECE.
Se comercializa principalmente en Casas Naturistas y Supermercados. La producción de Vinagre de Frutas puede constituirse unaatractivo negocio la cual puede comercializarse a través de los establecimientos anteriormente mencionados o en bodegas y mercados de abasto.

LA COMPETENCIA.
Quienes producen vinagre de frutas y especialmente el vinagre de manzana compiten con otras empresas de mayor o menor envergadura que fabrican este producto a una mayor escala o lo importan del extranjero. También podemos identificar lasempresas que comercializan el vinagre artificial (tinto y blanco) que no es otra cosa que ácido acético (derivado de petróleo), agua y colorante que por su menor costo y desconocimiento es el que mayor demanda el publico consumidor. Sin embargo en los últimos años la tendencia al consumo de productos naturales esta generando un notable incremento en la demanda del vinagre de manzana. La cual abre una...
tracking img