Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se fabrica el CD?

A pesar de que puede haber variaciones en la composición de los materiales empleados en la fabricación de los discos, todos siguen un mismo patrón: los discos compactos sehacen de un disco grueso, de 1,2 milímetros, de policarbonato de plástico, al que se le añade una capa reflectante de aluminio, utilizada para obtener más longevidad de los datos, que reflejará la luzdel láser (en el rango espectro infrarrojo y por tanto no apreciable visualmente); posteriormente se le añade una capa protectora de laca, misma que actúa como protector del aluminio y,opcionalmente, una etiqueta en la parte superior. Al mirar sobre la capa de aluminio se ven hendiduras, pero al mirar a través del policarbonato, que es por donde se lee, aparecen como protuberancias. Lasincreíblemente diminutas dimensiones de los montículos hacen la línea de espiral del CD, extremadamente larga. Si pudiéramos levantar la espiral desde el CD y estirarla en línea recta, sería de 0.5 micrones deancho por casi 5 km de largo.

Al mirar a través de la capa de policarbonato lucen así:

¿Qué es el policarbonato?
Es un grupo de termoplásticos fácil de trabajar, moldear y termoformar, y sonutilizados ampliamente en la manufactura moderna. El nombre "policarbonato" se basa en que se trata de polímeros que presentan grupos funcionales unidos por grupos carbonato en una larga cadenamolecular.

¿Cómo funciona un CD?
Los métodos comunes de impresión en los CD son la serigrafía y la impresión Offset. En el caso de los CD-R y CD-RW se usa oro, plata y aleaciones de las mismas que porsu ductilidad permite a los láseres grabar sobre ella, cosa que no se podría hacer sobre el aluminio con láseres de baja potencia.
Un CD de música en realidad no tiene música. "Solo tienen númerosgrabados en ellos.
El sonido en realidad se graba en los CD como números especiales - un código digital. Este código no se puede ver como números, sino que se imprime en el CD como protuberancias...
tracking img