Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frutas
La manzana es rica en pectina, azúcares y vitamina C También tiene propiedades medicinales, al ser suavemente laxante ayuda en algunos desarreglos intestinales .La manzana fermentada seutiliza para elaborar bebidas alcohólicas como la sidra asturiana o el Calvados francés. Su ingrediente aromático es el butano ato de metilo en primer lugar y el etanol como segundo.
En estos días lapera es uno de los frutos más importantes y de mayor consumo. Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todasdel Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. Contiene también vitaminas Ay C, es rica en minerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio.
Vitamina B6, Vitamina C, Nos protege de la presión alta debido a que combina buena cantidad depotasio con bajo sodio, Su fibra es de fácil digestión. Nos ayuda a prevenir la diarrea y constipación estomacal. No contiene nada de grasas. Contiene nutrientes como folato, magnesio y Riboflavina.La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. La piña tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y unanutrición equilibrada.
Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C.La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzimallamada Papaína. La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Por eso la gente siente que les ayuda a digerir las carnes y las comidaspesadas. Así pues hay que tomar papaya siempre que nuestra digestión necesite secreciones gastroduodenales y pancreáticas (las típicas digestiones muy lentas)La papaína tiene también propiedades...
tracking img