Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Las mediciones que hacen los químicos frecuentemente se utilizan a menudo en cálculos para obtener otras cantidades relacionadas. Existen diferentes instrumentos que permiten medir laspropiedades de una sustancia; con la cinta métrica se miden longitudes, mientras que con la bureta, la pipeta, la probeta graduada y el matraz volumétrico se miden volúmenes. Con la balanza se mide lamasa, y con el termómetro la temperatura. Estos instrumentos permiten hacer mediciones de propiedades macroscópicas, es decir, que pueden ser determinadas directamente.http://tplaboratorioquimico.blogspot.com/2008/12/mediciones-en-qca-sistema-internacional.html
En las mediciones, la química se caracteriza; ya que en los experimentos se obtiene el valor de las propiedades mediante el uso deinstrumentos; como sabemos existen gran variedad de instrumentos para medir. En este caso en el manejo de los líquidos y sólidos; en estas sustancias es muy importante saber cual es cada una de lasreacciones que pueden pasar, pues con ello aprendemos a realizar los experimentos necesarios con la precaución pertinente.
Es de suma importancia saber que las mediciones tienen cierta precisión que seve reflejado en las cifras significativas con las que la medida debe ser reportada. Además, para hacer cálculos más adelante, se debe considerar el manejo de las cifras. Esta actividad nos permitetener estos conceptos bien claros, experimentando con instrumentos de diferentes resoluciones.
Como nos percatamos en el laboratorio, existen diferentes balanzas: la analítica, la granataria y ladigital; estas son utilizadas para las mediciones de masa; Para medir los volúmenes de líquidos están las probetas, las buretas y las pipetas, para escoger cual ocuparas, va depender el volumen quenecesites medir y la precisión deseada.
Objetivo
Aprender a manejar diferentes tipos de instrumentos para obtener la medición de masas y volúmenes de diferentes tipos de sustancias ya sean solidas,...
tracking img