Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN CUALITATIVA

Según la cantidad de soluto:
1.- No saturadas:
Podemos encontrar a su vez estos dos tipos:
-Disoluciones concentradas: son las que tienen gran cantidad desoluto en un determinado volumen de disolución. Están próximas a la saturación.
-Diluidas: son las que tienen una pequeña cantidad de soluto en un determinado volumen de disolución, o lo que es lomismo; son disoluciones diluidas las que poseen una mayor concentración de disolvente que de soluto.

2.- Saturadas:
Una disolución se dice que está saturada cuando a una temperatura dadacontiene la mayor cantidad posible de la sustancia que se ha de disolver (soluto), es una disolución que está concentrada al máximo. Están en equilibrio dinámico con un exceso de soluto no disuelto.3.-Sobresaturadas:
Cuando la cantidad de soluto es superior a la máxima permitida a esa temperatura.
Se producen a partir de una disolución saturada de un sólido en un líquido a unatemperatura determinada, cuando se enfría el sólido y no precipita, es decir, cuando la cantidad de soluto es superior a la máxima permitida a esa temperatura.
Se encuentran en equilibrioinestable y suelen precipitar frecuentemente formando microcristales.

Según el tamaño de partículas; Clasificación de Ostwald:

1.- Suspensiones o líquidos turbios:
Son aquellos en que eldiámetro es mayor que 0,1μ. Las partículas son turbias, sedimentan, no atraviesan filtros ni membranas y son visibles al microscopio.

2.- Disoluciones coloidales:
En las que el diámetro de laspartícula es mayor que 0,001μ y menor que 0,1μ. Las partículas son transparentes, no sedimentan, atraviesan filtros pero no membranas y son observables al ultramicroscopio.

3.- Disolucionesverdaderas:
En ellas el diámetro de las partículas disueltas es menor que 0,001μ coincidiendo con el tamaño de las moléculas. El soluto no es visible con los instrumentos ópticos actuales.
tracking img