Quimica2

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No. 9


QUIMICA 1

Actividad de metacognición
El deshielo en los polos amenaza el clima de México






Nombre: Valeria Renné Padilla Vázquez
Matrícula: 1798769
Grupo: 113Dr. Juan Araiza Chávez
Fecha: 18 de agosto del 2015

El deshielo en los polos amenaza el clima de Mexico
Introduccion:
En este trabajo aspira dar a conocer cuáles seríanlos métodos a seguir para solventar el deshielo de los polos.
Puesto a que la mayoría de las personas no sabe exactamente el porqué de este fenómeno y que consecuencias podría afectarnos en el futuro, explica el deshielo de los polos, soluciones en los cuales podríamos ayudar para solventarlo.


°Lo que se sobre el deshielo de los polos es que es un grave problema de la actualidad, que sigueacelerándose con el paso del tiempo y que algunos factores como los gases contaminantes y de componentes combustibles influyen con este problema y lo que NOSE es con qué y cómo está ligado este problema.
Lo que me falta saber es cuales son las consecuencias para esto y cómo podemos solucionar el problema.
°El clima de México es amenazado por el deshielo de los polos, que es ocasionado por diversosfenómenos, esto es provocado por la contaminación ambiental.

°Posibles alternativas de solución del problema: la solución a largo plazo es plantar árboles, destruyen el calor, el dióxido de carbono y estabilizan el clima, cada arbol produce tanto oxigeno por dia y funciona como un creador de microclima, en especial las coníferas o pinos de bosque, retienen agua y son maquinas perfectas que dia trasdia rompen el calor terrestre, como fuentes del calentamiento global esta la actividad humana, la producción de dióxido de carbono de ganado ( por digestión) los mares tambien crean dióxido de carbono y tambien las plantas en ciertos procesos, pero la capa de ozono que se lastima por los fluorocarbonos o sprays son tambien causa humana pero aun asi este fenómeno tan complejo no se ha entendido atotalidad


°Los cambios que podemos hacer para detener este problema son:
Reducir la quema de combustibles fósiles y buscar otras alternativas para obtener energía, como la energía por medio de la luz solar o la energía eólica.
Utilizar los biocombustibles más a menudo.
Darle uso a las diferentes tecnologías ecológicas de hoy en día, como los carros eléctricos y los carros híbridos.
O bien tambiénse pueden utilizar más los transportes públicos como los buses.
Unirse y apoyar a las diferentes campañas de conservación del ambiente y de reciclaje.
Disminuir el uso del agua caliente y utilizar bombillos fluorescentes en vez de los incandescentes.
Muchos científicos creen que el dejar de consumir carne sería el cambio más significativo posible, ya que la industria de la carne a nivel mundial, esla industria más contaminante.
-Unirse a campañas de reciclaje o al menos contribuir un poco con el reciclaje comunal.
- Reducir el uso de productos que causen gases invernadero, los cuales son factor importante en el calentamiento global y por lo tanto en el deshielo de los polos .- Tratar de interesar mas a la conocido por gran numero de personas , no es tomado en cuenta como un asuntoimportante.
- Reducir el uso de productos que causen gases invernadero, los cuales son factor importante en el calentamiento global y por lo tanto en el deshielo de los polos .
- Tratar de interesar mas a la población en este tema , ya que , aunque es conocido por gran numero de personas , no es tomado en cuenta como un asunto importante.
°El tipo de energía que puede estar involucrada en este problemapuede ser la solar y la eléctrica ya que con ellas se crean varios objetos que pueden perjudicar al medio ambiente y que se generen los deshielos en lo polos

°Los fenómenos ambientales determinantes a este problema son:
El CALENTAMIENTO GLOBAL
Es un fenómeno natural de nuestro planeta: la atmósfera, la cual sirve como escudo natural, también tiene la función de almacenar el calor proveniente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica2
  • QUIMICA2
  • quimica2
  • Quimica2
  • quimica2
  • quimica2
  • quimica2
  • Quimica2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS