Quimicaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 selecciones en el mundial usaran uniformes hechos en base a PET reciclado
Diez selecciones que jugarán la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 -equipos tan importantes como Brasil, Inglaterra y Holanda- usarán uniformes hechos completamente de botellas de PET. Nike, la empresa que equipará a los equipos con uniformes de material reciclado, dijo que necesitan ocho botellas para producir cadauniforme. Estas se lavan, se les quitan las etiquetas, y después se cortan en láminas que se funden para crear un delgado hilo que sirve para hacer el tejido de la ropa.
Hasta el momento, Nike ha reciclado 13 millones de botellas plásticas, dado que no sólo son los uniformes de los 10 equipos los que estarán hechos con este material, también el de los millones de aficionados que comprarán la playerade su selección favorita alrededor del mundo.
Este no es el primer esfuerzo importante de Nike a favor del medio ambiente, también tiene una campaña en algunos países del mundo para recolectar tenis viejos y reutilizarlos aprovechando sus materiales para la construcción de canchas deportivas. Esperemos que este programa llegue a México pronto.




Friedrich AugustKekulé von Stradonitz

Friedrich August Kekule von Stradonitz (conocido también sencillamente como August Kekulé) (7 de septiembre de 1829 – 13 de julio de 1896) fue un químico orgánico alemán. Fue considerado uno de los más prominentes químicos orgánicos europeos desde la década de 1850 hasta su muerte, especialmente en el campo teórico, ya que es considerado uno de los principales fundadoresde la Teoría de la Estructura Química.
Vida temprana
"Kekulé" nació en Darmstadt, descendiente de la línea checa de una familia de la aristocracia bohemia. Su padre era funcionario y criaba rosas. En su juventud, sus aficiones eran la Botánica, coleccionar mariposas y dibujar. Sus amigos lo describían como alguien que aprovechaba cualquier ocasión para debatir y con gran sentido del humor.Comenzó sus estudios en el Instituto Ludwig George, en Darmstadt, y era un buen alumno con un don para los idiomas (aprendió francés, italiano e inglés, además del alemán). En sus calificaciones, sus profesores destacaban sus habilidades experimentales, su activo interés y su diligencia. Aunque fue un joven enclenque, acabó desarrollando una gran actividad deportiva hasta su graduación en 1847. Puestoque era buen delineante y su padre era amigo de famosos arquitectos, se matriculó en la Universidad de Gießen con la intención de estudiar Arquitectura. Después de acudir a unas conferencias de Justus von Liebig, decidió estudiar Química. Continuó sus estudios en Gießen, y disfrutó de becas post - doctorales en Paris (1851 - 1852, donde fue alumno de Jean Baptiste Dumas y de Charles FrédéricGerhardt), en Chur (Suiza, 1852 - 1853, donde fue asistente junto con Adolph de Planta) y en Londres (1853 - 1855), donde fue influenciado de forma definitiva por Alexander Williamson. Obtuvo su doctorado en 1852, bajo la tutela de Justus von Liebig.
Carrera
Su fase creativa comenzó entre 1854 y 1855 cuando trabaja de asistente de John Stenhouse en el Hospital de San Bartolomé en Londres. En 1856,Kekulé se convirtió en Privatdozent (aspirante a profesor universitario) en la Universidad de Heidelberg. En esta época tuvo acalorados debates con Adolph von Baeyer. En 1858, fue contratado como profesor titular en la Universidad de Gante, y en 1867 recibió una oferta de la Universidad de Bonn, donde permaneció durante el resto de su carrera. Kekulé rechazó una oferta de la Universidad de Múnich comosucesor de Liebig. Basando sus ideas en las de sus predecesores como Williamson, Edward Frankland, William Odling, Charles Adolphe Wurtz y otros, Kekulé fue el principal impulsor de la Teoría de la Estructura Química (1857 - 1858). Esta teoría procede de la idea de la valencia atómica, especialmente la tetravalencia del carbono (que Kekulé estableció más tarde en 1857) y de la capacidad de los...
tracking img