Quimicas Biologicas

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
Unidad Educativa Franciscana San Antonio



Temas:
* Virgen de Guadalupe
* Narcisa de Jesús
* La sagrada familia
* Santos inocentes
* epifanía

Diciembre
Virgen de Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe es una advocación mariana de la Iglesia católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la ciudad de México.
Deacuerdo a la tradición mexicana, la Virgen María de Guadalupe se apareció cuatro veces a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Según el relato guadalupano conocido como Nican mopohua, tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan Diego llevó en su ayate unas rosas ―flores que no son nativas deMéxico y que tampoco prosperan en la aridez del territorio― que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos mestizos.
Las mariofanías tuvieron lugar en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año. La fuente más importante que las relata es elNican mopohua, atribuido al indígena Antonio Valeriano (1522-1605) y publicado en 1649 por el presbítero Miguel Sánchez en su libro Imagen de la Virgen María Madre de Dios de Guadalupe, contribuyendo a divulgar ampliamente la devoción guadalupana.

Virgen de Guadalupe

Es una
Ocurrió en Mexico
Se apareció 4 veces

Advocación Mariana
El año 1531
A San Juan Diego

Siendo la última el 12 dediciembre
La última vez

Le ordenó presentarse al obispo de Mexico



Narcisa de jesús

Sus padres eran agricultores. La fecha de su bautismo es desconocida, aunque se supone que fue en la festividad de San Narciso. A los 7 años recibió el sacramento de la Confirmación de Francisco Javier de Garaicoa, primer obispo de Guayaquil. Narcisa era muy joven cuando su madre murió, por loque ella se encargó de cuidar de sus hermanos menores. Desde los 15 años fue costurera. En está época comenzó a leer sobre la vida de Mariana de Jesús, lo cual la marcó, adoptando la espiritualidad de esta santa quiteña.
A los 18 años murió su padre y ella emigró a Guayaquil. Allí alternó los oficios domésticos con la oración y la penitencia, teniendo a Amadeo Millán como director espiritual.
Enla catedral de Guayaquil dedicó mucho tiempo al apostolado, especialmente con niños, a quienes enseñaba el catecismo. Trabajar con jóvenes abandonadas y refugiadas en la Casa de las Recogidas, utilizando el canto y la enseñanza del catecismo como medio de formación pedagógica. Mientras vivió en Guayaquil perteneció a la Asociación Piadosa de Hijas de María, cuyo programa consistía en la prácticade las virtudes cristianas y en las obras de apostolado y caridad.
En septiembre de 1869 se descubrió su enfermedad, que le provocó la muerte el 8 de diciembre de 1869.
Su cuerpo, que presenta una urna de cristal fue trasladado a Guayaquil en 1955 y ahora permanece en Nobol (Ecuador), su pueblo natal.


Narcisa de Jesús

Su festividad es
Betificada el 25 de octubre de 1992 por JuanPablo II
Nació en Nobol, Ecuador en 1832

El 30 de Agosto
Canonizada el 12 de octubre del 2008 por Benedicto XVI
Murió en Lima, Perú el 8 de diciembre de 1869

La sagrada familia

La Sagrada Familia es el término utilizado para designar a la familia de Jesús de Nazaret, compuesta según la Biblia por José, María y Jesús. Su festividad se celebra el domingo que cae entre la Octava de Navidad(25 de diciembre al 1 de enero), o el 30 de diciembre, si no hay un domingo entre estos dos días.
En la Sagrada Familia Dios nos muestra la forma de comportarnos de acuerdo al rol que nos toca vivir a cada uno, teniendo a los integrantes de ella como ejemplos de vida.
Dos aspectos se destacan en la vida de la Sagrada Familia:
La Fe en Dios.
La Fidelidad a la Voluntad de Dios.
Estos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimico biologo
  • Quimico Biologo
  • Quimica Biologa
  • Quimico Biologicas
  • Quimico Biologico
  • Quimico Biologo
  • Quimico biologo
  • Quimico Biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS