Quimicas De Los Alimentos

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Universidad del Quindío
Colegio Liceo Anglo Colombiano

LABORATORIO DE QUIMICA #8
REACCIONES QUIMICAS

Pablo Hurtado y Alejandro Botero. Programa de Química, Liceo Anglo Colombiano -Colombia.Resumen
En este informe se presenta la práctica de laboratorio de química número 8, donde se vio las diferentes reacciones químicas que se presentaban con cada reactivo en cada tubo de ensayo.Abtract
This report presents the practice of laboratory of chemistry number 8, which saw the different chemical reactions are presented with each it each test tube.

Índice de términos: reacciónde oxidación, reacciones químicas, agente oxidante, agente reductor.

I. Objetivos

-Determinar que una reacción de oxidación – reducción se verifica por transferencia de electrones de uncomponente de la reacción del otro.
- Diferencia y establecer el agente oxidante el agente reductor en las reacciones que se presentan en la realización de esta práctica.

II. Introducción

Unasustancia química esta compuesta por varios elementos, que al combinarlos con otras sustancia o objetivos presentan una reacción que puede afectar tanto a la sustancia como el objeto que a sidosumergido en ella.

III. Marco teórico

Reacción de oxidación: toda reacción química en la cual existe una transferencia electrónica entre los reactivos, dando lugar a un cambio en los estados deoxidación de los mismos con respecto a los productos.
Reacciones químicas: es todo proceso químico en el cual una o más sustancias, por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustanciasllamadas productos.
Agente oxidante: es un compuesto químico que oxida a otra sustancia en reacciones electroquímicas o de reducción-oxidación.
Agente reductor: es aquel que cede electrones aun agente oxidante. Existe una reacción química conocida como reacción de reducción-oxidación, en la que se da una transferencia de electrones.

También se debe tener en cuenta los materiales usados es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química de alimentos
  • La Quimica De Los Alimentos
  • Quimica de alimentos
  • Quimica De Los Alimentos
  • Química En Los Alimentos
  • quimica de alimentos
  • Quimica De Alimentos
  • Quimica De Los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS