Quimicas Etapas En La Historia

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
QUÍMICA EN LA PREHISTORIA
Los orígenes más básicos de la química se remontan a la prehistoria y se encuentran ligados íntimamente al desarrollo del hombre y los descubrimientos que realizó.
Desdeque este domesticó el fuego, fue capaz de utilizarlo para una serie de procesos. Tales como la cocción de las piezas de arcilla, que las hacia ser más resistentes e impermeables; la fundición de losmetales, con el fin de utilizarlos para la producción de herramientas y armaduras; y en el teñido de sus vestimentas, las cuales requerían ser hervidas con los pigmentos y mordientes, para darles elcolor.
Por otra parte, también fueron capaces de crear a base de diferentes elementos que hallaron a su alrededor, como pigmentos naturales que debieron unir con aglutinantes, la técnica para pintar suscavernas.

QUÍMICA EN LA EDAD ANTIGUA
En la antigüedad el ser humano ya conocía algunos cosméticos y medicamentos. Las mujeres usaban maquillaje tóxico sin saberlo, como sales de mercurio,arsénico, etc. En esta época la filosofía sustituyó al misticismo, ya que intentó explicar la naturaleza y la composición de la materia con la razón humana. Así, tenemos al famoso filósofo Aristóteles(383-322 a. de C.), quien sostuvo que todos los materiales estaban formados por una combinación de aire, fuego, tierra y agua, lo que se conoció como la Teoría de los Cuatro Elementos.

LA QUÍMICA EN LAEDAD MEDIA: La humanidad avanzó en la comprensión de los materiales al surgir la “alquimia” en el Oriente helenístico, en el siglo I a. de C. La alquimia significa “ciencia oscura” y tuvo su auge en laEdad Media. Los alquimistas creían que los materiales se transformaban y perfeccionaban hasta convertirse en oro. Su objetivo se centró en conseguir la “piedra filosofal”, sustancia imaginaria capazde transmutar los metales en oro y darle perfección e inmortalidad al ser humano. Los alquimistas dieron los primeros pasos hacia la aparición de la química como ciencia, al comenzar a realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la Historia de la Quimica
  • etapas de la quimica
  • Etapas de la quimica
  • Etapas de la quimica
  • Etapa de la quimica
  • Etapas de la química.
  • ETAPAS DE LA QUIMICA
  • Etapas de la Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS