Quimico agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[EL PLAN DE NEGOCIOS]

22 de septiembre de 2009
Cultura Empresarial Página 12


[EL PLAN DE NEGOCIOS]

22 de septiembre de 2009
Cultura Empresarial Página 13
8. Presupuesto de Gananciaso Pérdidas
Para tener una visión general de la rentabilidad del negocio al término de un año, hayque redactar un presupuesto de ganancias o pérdidas. Este muestra los ingresos porventas y losgastos para producir esas ventas. Cubre todo el negocio de un año eindicará las ganancias obtenidas.El formulario en blanco proporciona sugerencias para los encabezamientos, aunquepuede haber otros paraun negocio en especial.Sólo una nota: depreciación. Esto es permitido en los ítems principales del activo ydurará por unos pocos años (como por ejemplo un vehículo). No es un ítem de caja; enotraspalabras, no es dinero que efectivamente se haya gastado, pero es dinero que debeguardarse cada año para estar listos para reemplazarlos, por lo tanto no figura en elpronóstico de flujo de fondos.Porotra parte, los gastos de capital se muestran todos en el flujo de fondos.La cuenta de Ganancias o Pérdidas debiera incluir:

Pronósticos de ventas, en cantidad y valor.

Los costos directos deproducir estas ventas. Los ingresos de ventas menos los costosdirectos dan la "utilidad bruta".

Todos los costos fijos, tales como sueldos del personal, teléfono, alquiler,contribuciones, energía,depreciación, propaganda, etc. Al deducir estos gastos deutilidad bruta obtenemos la "utilidad neta".

Es la utilidad neta la que es suya y sobre la cual tendrá que pagar impuestos. El dineroquesaca del negocio, sus giros, se descuentan de la utilidad. Lo que sobre, se puedereinvertir en el negocio, para ayudarlo a crecer.



[EL PLAN DE NEGOCIOS]

22 de septiembre de 2009
CulturaEmpresarial Página 14


[EL PLAN DE NEGOCIOS]

22 de septiembre de 2009
Cultura Empresarial Página 15
Conclusión
Podemos concluir que para poder tener un buen plan de negocio se necesita...
tracking img