Quimico Biologo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Quimico biólogo
Un químico es un científico especializado en la química. Los químicos estudian la composición de la materia y las propiedades que participan en su interacción, los productosresultantes, y la aplicación de estas propiedades en la vida del hombre.

Es de especial interés para los químicos las propiedades de los compuestos, su reactividad, y su uso en campos como bioquímica,farmacología, industria cosmética, alimenticia, química de materiales,petroquímica,ingeniería, entre otras.

Los químicos utilizan sus conocimientos para aprender la composición, y propiedades desustancias desconocidas; también para reproducir y sintetizar productos naturales en grandes cantidades y para crear nuevas sustancias artificiales mediante procesos rentables.

Los químicos puedenespecializarse en variadas subdisciplinas de la química. Los metalurgistas y los científicos de materiales deben compartir mucho de la educación y preparación seguidas por los químicos.

Los ingenierosquímicos se relacionan con los procesos físicos necesarios para la producción industrial (calentamiento, refrigeración, mezcla, difusión, etc) así como la separación y purificación de los productos, ytrabaja con los químicos industriales y otros químicos en el desarrollo de nuevos procesos para estos productos. Cuáles habilidades profesionales desarrollaré?
Como egresado de la Licenciatura enQuímico Farmacéutico Biólogo adquirirás:
Conocimientos:
Tendrás una sólida formación básica en las áreas de química, farmacia y biología.
Obtendrás conocimientos en bioquímica, fisiología,farmacología, microbiología y tecnología farmacéutica, como asignaturas básicas durante la formación profesional, necesarias para resolver los problemas de la química de la vida, en todo lo relacionado con eldiagnóstico y prevención de la enfermedad.
Adquirirás conocimientos teóricos-prácticos fundamentales, a través de una metodología científica para la identificación, resolución y prevención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimico biologo
  • Quimico Biologo
  • Quimica Biologa
  • Quimico Biologicas
  • Quimico Biologico
  • Quimico Biologo
  • Quimico biologo
  • Quimico Biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS