Quimico Clínico

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
¡Especial! Todos a Ponerse en Forma:
Guía de Ejercicios para Sedentarios Empedernidos
Esta guía está dedicada a todas aquellas personas que no tienen tiempo, que practican todos los días el sedentarismo, y que desconocen que el ejercicio puede ser la mejor medicina a los achaques que les afligen.
“No hago ejercicio porque no tengo tiempo”. Esta es la razón más frecuente por la que la genteconsagra gran parte de su vida al sedentarismo. Y es que en nuestros días el tiempo apremia. Según un estudio del doctor Michael Fortino (EE.UU), “durante nuestra vida pasamos siete años en el baño, cinco años haciendo filas para comer algo, dos años hablando por teléfono y un año buscando cosas en nuestra desordenada mesa de trabajo”.
Pero de que somos sedentarios, lo somos. Datos de nuestraempresa indican que durante una semana normal pasamos casi 50 horas en nuestro puesto de trabajo y 43 horas sentados en la oficina. En un día hay 1440 minutos, pero sólo dedicamos 4 minutos a conversar con nuestro cónyuge y seis minutos con nuestros hijos”, ¡y para qué pensar en el ejercicio!
Un Mundo Sedentario
Muchas personas son fanáticas del sedentarismo, producto de hábitos que confunden lacomodidad con la inmovilidad. Uno de esos principales inactivos hábitos es esa maldita costumbre de tratar de dejar lo más cerca posible el automóvil del sitio hacia donde nos dirigimos. Estoy seguro que si pudiéramos estacionar el auto al lado de la cama, de seguro lo haríamos. El segundo hábito es el de evitar las escaleras y esperar a que ella nos desplace, así como todos los medios de transporteque existen en la actualidad y lo que finalmente hacen es ahorrarnos tiempo pero también energía, que queda almacenada como grasa en nuestro cuerpo.
El alto desarrollo tecnológico que evita la actividad física, junto con la mayor densidad poblacional, hacen que cada vez existan menos espacios disponibles, imponiendo barreras para el ejercicio físico. Si a ello agregamos el advenimiento de lainternet y el teletrabajo, el asunto se complica aún más desde el punto de vista de la actividad física. Lo ideal sería que con esos adelantos, nos quedara más tiempo disponible para el ejercicio, pero parece que el mundo está buscando restringir una necesidad básica del ser humano que es el movimiento.
Todos esos aparatos tecnológicos y hábitos de uso, ahorran energía pero muchas veces es lo quesobra dentro de nuestro cuerpo, así es que si no comenzamos a incorporar algo de actividad física a nuestra rutina diaria lo más probable es que nuestra salud se vea afectada de manera negativa.
Así como están las cosas hoy, por lo que debemos aprovechar cada oportunidad para movernos.
El Ejercicio: Una Necesidad Básica
Nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento y no en reposo. Bien losaben los niños que difícilmente pueden mantenerse quietos por largo rato.
Mucha gente no practica ejercicio pensando en los riesgos que pudieran estar implicados en su ejecución, pero lo que no saben es que es mucho más peligroso dedicarse al sedentarismo que al ejercicio.
Otros tantos, piensan que con su trabajo diario hacen suficiente ejercicio para estar en forma. Subir y bajar unasescaleras o mantenerse buena parte de la jornada de pie, para mucha gente parece constituir una fatiga física. Puede que constituya algo de fatiga, pero esas pobres actividades no permiten una exigencia importante del sistema cardiovascular como para que produzcan un efecto de entrenamiento.
Si las actividades diarias normales que realizas te dejan rendido al final de la jornada, entonces necesitas conurgencia la energía y vitalidad que te producirá el ejercicio físico. De hecho se puede “usar energía para ganar energía”. ¿Cómo así? La estimulación regular de todo el cuerpo por medio del ejercicio produce mayor fuerza y resistencia, así como otras características propias de un buen estado de salud. Por supuesto, estos beneficios no se obtienen estando sentado en la oficina todo el día, viendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Clinica
  • Quimica Clinica
  • QUIMICA CLINICA
  • Quimica Clinica
  • Quimica clinica
  • Quimica clinica
  • Quimica clinica
  • ¿Que Es Quimica Clinica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS