Quimico de la profesias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION: Donde parece que nos equivocamos de personaje
En el amanecer del 22 de Diciembre de 1849 en la fortaleza de Pedro y Pablo en San Petersburgo, fueron trasladados con escolta militar unos prisioneros a la plaza de armas del regimentó Semenovshi, para ser ajusticiados según Zar Nicolás I a causa de un complot que fue formado en su contra, hacia donde vamos pregunto Dostoievski, elfuturo autor de Crimen y Castigo. Al fin llegaron , aunque su ajusticiamiento no fue más que un susto debido a que el Zar les dio el indulto por los delitos cometidos y sus condenas pasaron de pena de muerte fue transformada a cuatro años de trabajos forzados. Con esta determinación fueron deportados a una pequeña población en Siberia “Tobolsk” a donde llegaron en Enero de1850, en estapoblación existía un grupo de revolucionarios “Los Decembristas” llamados así por participar en una rebelión contra el entonces nuevo Zar “Nicolai I” en diciembre de 1.825, quienes exigían la realización de urgentes reformas, como la liberación de los siervos.
En aquel lugar en 1848 se incendio una fabrica de vidrio dejando a su dueña en una apurada situación económica esta mujer llegó a ser madrede 17 hijos uno de ellos el octavo en el orden de nacimiento había nacido en Tobolsk , el 7 de febrero de 1834 según fecha del antiguo calendario Ruso, tenía 13 años cuando murió su padre , 14 años cuando se quemó la fabrica de su madre, y 16 años cuando llegó Dostoievski a Tobolsk se llamaba Dimitri Ivanovich Mendeléiev y es personaje central de nuestra historia.
Había recibido sus primerasclases de química de un emigrado que llegó a Tobolsk, este personaje surgió en el auge de los movimientos revolucionarios europeos.
Corría la revolución Industrial y educativa en toda Europa y Rusia se rezagaba lamentable. Europa cambió porque tenía que adecuarse a las nuevas condiciones de producción creadas por a revolución industrial.
Europa se modernizó al democratizarse y entrar en plenaetapa de desarrollo capitalista, pero no solo Europa, al otro lado del mar otra industria y otro capitalismo, el de Estados Unidos, entro en franca revolución para competir primero, y superar, después a Europa.
Frente a estos cambios acelerados, Rusia se encontró incapacitada por dos grandes problemas no resueltos, el de la esclavitud de los siervos y el atraso
Industrial. La competencia delresto de Europa era tan fuerte que estimulo la transformación de talleres en fábricas, alcanzándose un primer éxito en la producción de algodón a partir de 1.840 esta industria que se había iniciado en Rusia en la segunda mitad del siglo XVIII, utilizaba como materia prima, casi de manera exclusiva, el hilo producido en el país.
Hacía 1820 se introdujeron las primeras laminadoras en lasfundiciones rusas y en 1835 el proceso de fusión en altos hornos, otra novedad fue el uso de aire caliente como comburente.
En 1839, cuando Mendéleiev tenía 5 año, se inauguró la primera vía férrea experimental, entre San Petersburgo y el arrabal de Páviosk, los propietarios de los esclavos se opusieron al desarrollo de las vías férreas por temor a la posibilidad de huida de los esclavos, y solohasta 1850 se produjo el funcionamiento de líneas comerciales de barcos de vapor en el Volga y la construcción de las vías férreas entre San Petersburgo- Moscú, Moscú- Varsovia y la frontera austriaca. En 1851 la población Rusa era de 68 millones de habitantes, las diferentes categorías de campesinos constituían el 80% de la misma, mientras los terratenientes, la nobleza y la aristocracia apenasrepresentaban el1%.
El crecimiento de la agricultura, el comercio y la industria provocó la demanda de personal más calificado, lo que determinó la aparición de escuelas medias y superiores. Así entre 1850 y 1860, mientras Mendeléiev pasaba de los 16 a los 26 años de edad, se amplio la red de escuelas primarias, se impuso la necesidad de terminar con la servidumbre y aumentó la tensión social....
tracking img