Quimico farmaceutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN CAPITULO 4

APLICACIONES DE LA OFERTA Y DE LA DEMANDA

Los mercados individuales contiene la mayor parte del gran alcance y del drama de la historia económica y de las controversias dela política económica. Para entender la oferta y la demanda no basta simplemente con repetir los conceptos como loro. Para temer un dominio completo del análisis microeconómico debe comprenderse laderivación de las curvas de la demanda y de la oferta, hay que aprender los distintos conceptos de costes y de que manera la competencia perfecta se diferencia del monopolio. El análisis de lamicroeconomía comienza con un estudio de los mercados de los productos, que son los mercados de bienes y servicios. Se observara de donde proviene la demanda de los consumidores, como y toman decisiones lasempresas y como los precios y los beneficios coordinan la asignación de recursos en un mercado competitivo. También se examinaran las fallas de mercado que se presentan cuando los monopolios y otrasforman de competencia imperfecta dominan la industria.

Para convertir la oferta y la demanda en una herramienta verdaderamente provechosa, necesitamos saber porcentual de la cantidad es exactamenteigual a la variación porcentual del precio. Hay tres pasos claves para poder calcular las elasticidades:

1. Recuerde que eliminamos los signos negativos de las cifras, con lo cual tratamostodos los cambios porcentuales como positivos. Estos significa que todas las elasticidades se registran como números positivos aunque el precio y la cantidad demandada se muevan en direcciones opuestasen las curvas con pendiente negativa.
2. Advierta que la definición de elasticidad utiliza los cambios porcentuales de precio y de cantidad y no los cambios absolutos.
3. Observe el uso depromedios para calcular los cambios porcentuales de precio y cantidad.

Un método para calcular elasticidad-precio de la curva de demanda podemos utilizar una regla sencilla: la elasticidad de una...
tracking img