Quimico farmaceutico biologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jornadas del XXV Aniversario
del Hospital Metropolitano
“Dr. Bernardo Sepúlveda”

Título: FRECUENCIA DE GRUPOS SANGUINEOS DEL SISTEMA ABO Y RH EN DONADORES DEL HOSPITAL METROPOLITANO”DR.BERNARDO SEPULVEDA”
Efectuó el trabajo: García Díaz J, Espinosa Sánchez RD, Hernández Pérez C, ,Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda” SS, San Nicolás de los Garza N. L
Introducción:
Un avancefundamental en el campo medico fue el descubrimiento de los grupos sanguíneos, lo cual ha permitido utilizar la sangre humana como un importante
Recurso terapéutico. Los dos sistemas descubiertospor Lansteiner en 1990 (ABO) y por el mismo y Wiener en 1940 (Rh) siguen siendo los principales en la clasificación de la sangre y sus productos.

Objetivo:
Determinar la frecuencia de losgrupos sanguíneos del sistema ABO y Rh en donadores del puesto de sangrado del Hosp. Metropolitano durante Enero 2009-Abril 2010.

Material y Métodos:
Con la intención de conocer la frecuencia de losgrupos sanguíneos del sistema ABO y Rh en nuestros donadores del Hosp. Metropolitano, se realizo un estudio retrospectivo de los archivos del puesto de sangrado, recabando la información de 5625donadores que corresponden a las donaciones durante Enero2009-Abril2010.
Resultados: La frecuencia de los grupos sanguíneos del sistema ABO y Rh(D) reportados se muestran en la grafica

[pic]Discusión y Conclusiones:
El sistema ABO y Rh (D) en el Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda” observamos que no hay una diferencia significativa con la media Nacional del sistema ABO p = 0.9Referencias:
Frecuencias de grupos sanguíneos e incompatibilidades ABO y RhD,
en La Paz, Baja California Sur, México. Del Peón-Hidalgo L, Pacheco-Cano MG, Zavala-Ruiz M,Adueñó-López A,García-González A.
Salud pública de México / vol.44, no.5, septiembre-octubre de 2002
Frecuencia delos grupos sanguíneos ABO y Rh (D) en la zona media del estado de San Luis Potosí.
Edmundo Méndez...
tracking img