Quimico Farmaceutico

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014

Estrategia de Big Cola

Big Cola se reformula para tomar mercado
Ajemex busca alcanzar una participación de 12% en el mercado de refrescos en México hacia el 2015; tras dos años de haber mantenido sus precios, se prevé aplicar pronto un aumento promedio de 4%.
"La estrategia de Big Cola para seguir avanzando en México va más allá del precio, ahora se enfoca en buscar el frente afectivo,elevar el nivel de marca y estamos muy focalizados (hacer converger algunos argumentos, ideas o conceptos diferente hacia un punto o aspecto central para ser el más importante en que se coincida) en el frente de distribución, buscando llegar a nuevos canales, en el tema de la salud y el deporte".
Mayor Tamaño a menor precio" Su producto es de menor precio frente a los de Coca Cola y Pepsi. PARALOGRA PRECIO BAJOS”
En primer lugar, está orientada a los sectores de bajos recursos, en donde no es determinante la presentación y la publicidad; su administración es austera (Moderación , rigurosidad) su gasto en publicidad es bajo, terceriza (contratar a otros) para la distribución y es propietaria de la fórmula para producir la bebida gaseosa. Con tales ventajas a su favor, no es de extrañarque su avance en el dominio de mercado esté causando algunos inconvenientes a los líderes de las gaseosas mundiales.












Historia

Kola Real fue fundada en 1988 por la familia Añaños. Un grupo de seis hermanos y sus padres crearon la empresa en el patio de su casa para lograr más ingresos, debido a que no podían vivir de su fuente normal, la agricultura, porque el terrorismoasolaba al Perú en ese tiempo y era difícil obtener el sembrío.
Ángel Añaños creó el sabor de Big Cola, primero eliminó del jarabe la muy marcada concentración cítrica de Kola Real (primera bebida de AJEGROUP) combinó diferentes esencias hasta lograr el dulzor de la bebida.
Las primeras gaseosas de Kola Real eran comercializadas en botellas de cerveza, aprovechando que el hermano mayor de losAñaños, Jorge, tenía experiencia con la distribución de esa bebida. Empezaron a producir en una rudimentaria máquina llamada "Atahualpa", que aún se conserva en una de las plantas en el Perú. La formación técnica de los hermanos, que en su mayoría eran ingenieros, permitió que elaboraran una agradable bebida, sin muchos químicos. Se comenzó a distribuir entre los vecinos, luego entre los pobladoresde la localidad donde vivían, y poco a poco fueron extendiéndose hasta alcanzar otras ciudades del Perú. Paradójicamente, el crecimiento de la empresa se favoreció con la decisión de los grupos terroristas de solo dejar ingresar a Ayacucho a los camiones con productos que pagaran cupos, por lo que la competencia con otras bebidas fue muy pequeña.
A inicios del año 2010 renovó su imagen con unnuevo logotipo y nombre, denominándose KR. La Embotelladora San Miguel del Sur (que pertenece a una parte de la familia Añanos, independiente de Ajegroup) continúa usando la denominación Kola Real y el logo anterior.
El 4 de octubre del 2010, Ajegroup se convirtió en socio regional del último campeón mundial de clubes, Fútbol Club Barcelona, tras firmar en el Camp Nou, un convenio para patrocinar alclub con la marca KR en los próximos 12 meses.
En el mismo año 2010 llegó a convertirse en el socio de la Federación de Fútbol Inglés, usando la imagen de Joe Hart portero de la Selección inglesa y del Manchester City en la región de Asia, con el fin de promocionar su imagen y obtener un mayor números de adeptos en el continente.
Kola Real tiene ahora presencia en muchos países de AméricaLatina, expandiéndose a Ecuador, Venezuela, México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Colombia. Se debe en parte a que no trabajan con el sistema normal de franquicias, sino que son los hermanos los que en conjunto se "auto franquician" realizando proyectos de apertura de instalaciones propias.
La Familia se propuso elaborar gaseosas que pudieran llegar fácilmente a buena parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Farmaceutico
  • quimico farmaceutico
  • Quimico Farmaceutico
  • Quimico Farmaceutico
  • quimico farmaceutico
  • Quimica Farmaceutica
  • Químico Farmacéutico
  • Quimico farmaceutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS