Quimico farmacobiologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La falta de cultura y educación ha hecho que las personas no sepan respetar ni tolerar a individuos que no son iguales o parecidas a las que comúnmente estamos acostumbrados a tratar, es ahí cuandose empieza a hacer distinciones de raza, religión, social y genero. Pero en este caso me enfocare a la discriminación hacia los Hippies.
Hippie o Jipi1 a un movimiento contracultural nacido en losaños 60 en Estados Unidos. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks. una contracultura demasiado libre, fue muy diferente encuanto a otras culturas, no solo por su manera de pensar sino también por su manera de mirar al mundo, es por esto que considero de suma importancia conocer a esta cultura para poder valorarla ycomprenderla.
Los jóvenes iniciadores de tal cultura empezaron a experimentar actos poco comunes y les empezó a llamar la atención la vida espiritual, lo pacifista y entrar en contacto con la naturaleza,entonces iniciaron creando sus propias comunidades cuyas características fueron escuchar música de tipo rock, teniendo presente el amor y la paz, inclinándose por la libertad sexual, consumiendo drogas ysiendo nómadas.
Esta fue la causa por la cual la gente empezó con la discriminación, ya que no estaban acostumbrados a ver a personas tan relajadas, mal vestidas, mal olientes, con ropa de coloresllamativos y barba larga. Todo esto causo una gran polémica solo por su aspecto pero no se daban cuenta que dentro de esta rebeldía también existían propósitos como cuidar el medio ambiente, valorar lalibertad y realmente ser libres, llevar la paz y el amor en lugar de las guerras.
“Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas." Bob Marley, 1978.
Lafalta de tolerancia hacia los hippies hace que entre la misma sociedad exista barreras que no dejan convivir a los individuos, que existan diferencias y malos entendidos y no deja progresar a la...
tracking img