Quimico tecnico industrial

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Estequiometria de Gases

Leyes de la transformación química.
1.- Ley de la conservación de la masa
Fue enunciada en 1875 por A. L. Lavoisier. En todos los fenómenos químicos permanece constante la masa total de las sustancias que intervienen.
Esta ley no es absolutamente cierta en los procesos que se liberan una granan cantidad de energía en ellos la energía aparece como consecuencia de laperdida de la masa.
2.- Ley de las proporciones definidas
Establecida en 1799 por J. L. Proust. Cuando dos o mas elementos se unen para formar un mismo compuesto, los hace siempre con una proporción fija.
3.- Ley de las proporciones múltiples.
Esta ley enunciada por J. Dalton. Las cantidades de un mismo elemento que se combina con una cantidad fija de otra, para formar varios compuestos, estánen relación a los números enteros y sencillos.
4.- Ley de las proporciones equivalentes.
Fue embozada en 1792 por J.B. Richter y completada mas tarde por C.F. Wenzel. Los pesos de los cuerpos que reaccionan con un mismo peso de otro cuerpo, son los mismos que reaccionan entre si, si la reacción es posible, o estarán en una relación sencilla. Como el oxigeno es el elemento que entra a formarparte en mas combinaciones fue elegido como base de los pesos de combinación.
Cuando se combinan dos sustancias lo hacen equivalente a equivalente
Ley de la conservación de la masa
En toda reacción química, la masa se conserva, esto es la masa total de los reactivos es igual a la masa total se los productos. En otras palabras, la materia ni se crea ni se destruye durante el proceso químico sino que solo se reorganiza.
Los experimentos de Lavoisier fueron de los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos que realizaron. Demostró que una reacción química, la cantidad de materia es el mismo al final y al comienzo de la reacción.
Ley de las proporciones definidas
Cuando un elemento se combina con otro para dar más de un compuesto, las masas de uno de ellos que se unen a unamasa fija del otro están en relación de números enteros y sencillos.
Esta ley afirma que cuando dos elementos se combinan para originar diferentes compuestos, dada una cantidad fija de uno de ellos, las diferentes cantidades de otro se combinan con dicha cantidad fija para dar como producto los compuestos, están en relación de números enteros sencillos.
Mol: la cantidad de esa sustancia quecontiene tantas entidades elementales de tipo considerado átomos.
Numero de avogadro: es el número de entidades elementales que hay en un mol
NA= 6.02214173x1023mol-1















MASA ATOMICA.
La masa de un atomo depende del numero que contiene de electrones, protones y neutrones.
la masa atómica también es cocnocida como peso atomico, es la masa de un atomo, en unidades demasa atómica. Una unidad de masa atómica se define como una masa exactamente igual a un doceavo de la masa de un atomo de carbono-12. El carbono -12 es el isotopo del carbono que tiene 6 protones y 6 neutrones. Al fijar la masa del carbono-12 como 12 umas se tiene el atomo que se utiliza como referencia para medir las masas atómica de los demás elementos. Un ejemplo seri el siguiente . en promedioun atomo de hidrogeno tiene solo 8.400% de la masa del atomo de carbono-12.De modo que, si la masa de un atomo de carbono-12 es exactamente 12uma, la masa del hidrogeno debe ser 0.084 x12.00 uma, es decir, 1.008 uma.
La primera información cuantitativa sobre las masas atomicas surgió de lo trabajos de Dalton, Gay-lussac, Lavoisier, Avogadro y Berzelius.
LA MASA PROMEDIO DE UN ELEMENTO.
Lamasa atómica del carbono en la tabla periodica aparece de 12.01y no de 12, esta diferencia se debe a que los elementos de origen natural tiene mas de un isotopo. Esto quiere decir que al medir la masa atomica de un elemento se debe establecer su masa promedio de la mezcla natural de los isotopos.
Un ejemplo seria el siguiente la abundancia natural del carbono -12 y del carbono-13 es de 98.90 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico Química Industrial
  • tecnico quimico industrial
  • Técnico Químico Industrial
  • Tecnico en quimica industrial
  • tecnico en quimico industrial
  • Bachiller Técnico en Química Industrial
  • tecnico medio en quimica industrial
  • Tecnico Superior En Quimica Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS