Quimico

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
La función de la calidad a nivel mundial

La calidad total es una actitud y una manera de vivir. Muchas empresas dicen producir u ofrecer productos o servicios de calidad total, única y superior. La expresión “calidad total” es una nueva etiqueta corporativa, que todo el mundo quiere o aprecia.

Una cultura de calidad total única y superior. Demanda:

Que todos en la empresa, no importa lajerarquía, cumplan con sus promesas explícitas e implícitas.
Que la empresa acepte sus promesas implícitas y explícitas cuando un producto es devuelto.
Que todos en la empresa hagan lo que dijeron que iban a hacer.
Que la empresa y su personal siempre y sin excepción operen con honestidad e integridad.
Que las personas que tratan con la empresa sean tratadas con respeto y consideración extremasin importar quien sea.
Que la empresa y su personal sean todos visible y destacadamente respetuosos con el medio ambiente y la comunidad circulante, promoviendo que no hay desperdicios y los que sean inevitables se dispongan responsablemente,
Que todos sus productos y servicios funciones desde el primer intento. Y que desde ese primer intento cumplan plenamente con la función para la queexisten y fueron diseñados.
Que sus productos y servicios se vendan brindando una combinación en la que nuestros clientes siempre obtengan la mayor calidad al menor precio posible.
Que los productos y servicios, sin excepciones, se entreguen dentro de los tiempo y formas estipulados, que si sucede algun percance el comprador sea notificado.
Que los clientes siempre puedan comunicarse con la empresafácil y razonablemente.
Que los clientes, vendedores, proveedores, asociados y público en general perciba que la empresa tiene una cultura de calidad total.

Todo esto NO significa que la empresa no cometa errores, significa que todos los empleados tienen que esforzarse, para brindar el mejor servicio en cada momento.
Ademas nos se tienen que involucrar en un sistema de mejora continua.Nunca se puede alcanzar la calidad total definitiva, o la organización y sinergía empresarial última. La Calidad total de nuestros productos y servicios, así como la organización de nuestras empresas, tiene siempre que estar en un proceso de mejoramiento continuo e ininterrumpido.

Ese proceso de desarrollo, mejoramiento de la empresa y calidad total puede puntuarse de la siguiente maneraFijación y revisión de estrategias operativas.
Fijación y revisión continua de nuestras estrategias de transformación.
Atención a los requerimientos básicos de la continuidad de nuestros negocios.

En medio de la crisis económica, las empresas han tenido que apresurar el paso para adecuarse a a las exigencias de los mercados globales. Este esfuerzo implica repartir la responsabilidad entre loscuadros directivos y los mandos técnicos. Y adoptar aquellos recursos y filosofías que han proliferado en las industrias de todo el mundo que parecen tener como denominador común un rotundo NO a la improvisación y un entusiasta SI ala competitividad. Así para enfrentar la competitividad global, las empresas deben considerar el enfoque de la manufactura de clase mundial.

Para competir a nivelmundial mundial, las compañías de manufactura ahora requieren políticas, prácticas y sistemas que eliminen el desperdicio y logren crear valor para el cliente, donde el valor es percibido por los clientes como una combinación de costo calidad, disponibilidad del producto, servicio, tiempo de entrega, etc. Ser de clase mundial significa que la compañía puede competir con éxito y lograr utilidades en unambiente de competencia mundial, en este momento y seguir en el futuro.

Características de las empresas de clase de mundial( Toyota, Sony, HP, Ford)

Liderazgo visionario y de campeonato: Las compañías tienen un grupo de personas dedicados al mejoramiento continuo, motivan a las personas a trabajar en equipo, identifican y eliminan desperdicios. Los gerentes pasan a ser parte del equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS