quimico

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013


UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHINBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION HUMANAS Y TECNOLOGICAS
CARREARA DE PSICOLOGIA EDUCATIVA
NOMBRE: JAVIER BUENAÑO
SEMESTRE: SEGUNDO
¿Qué es elconductismo?

El conductismo actual ha influido en la psicología, ha reemplazado la concepción mecánica de la relación estímulo-respuesta por otra más funcional que hace hincapié en el significado de lascondiciones estimulares para el individuo. Ha introducido el empleo del método experimental para el estudio de los casos individuales y ha demostrado que los conceptos y los principios conductistas sonútiles para ayudar a resolver problemas prácticos en diversas áreas.

El conductismo aspira a convertir la psicología en una disciplina científica en un sentido estricto, similar al resto de lasciencias naturales. Por ello, tan sólo entrarán en consideración aquellas variables que puedan constatarse de un modo objetivo. Cualquier tipo de especulación sobre los estados internos del individuo serárechazada por el conductismo. Desde esta teoría, el individuo no es más que un conjunto de respuestas dadas ante unos estímulos determinados, de modo que cualquier tipo de comportamiento puedeaprenderse o también extinguirse. Una planificación adecuada del conjunto de estímulos necesarios puede inculcar en el sujeto la conducta deseada.

Otro concepto básico es que una conducta se aprendegracias al reforzamiento externo cuando este implica una recompensa. Pero también el niño, en el curso de su crecimiento, aprende patrones de conducta del adulto, sus valores y sus ansiedades a través dereforzamientos, en la medida que es castigado, ignorado o premiado.
Tanto desde su punto de partida como en la obra de los continuadores de Watson (Miller, Skiner, Dollard, Hull, Sears. Etc.) estateoría está basada en la observación de la conducta y la experimentación.
El análisis experimental del comportamiento
Es la psicología-conductual, donde se formulan las categorías, las unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS