Quimico

Páginas: 16 (3813 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Los Hongos Y El Aprovechamiento De Los Recursos Naturales Renovables
Introducción
Los recursos naturales son los elementos y fuerzas de la naturaleza que el hombre puede utilizar y aprovechar.
Estos recursos naturales representan, fuentes de riqueza para la explotación económica. Los minerales, el suelo, los animales y las plantas constituyen recursos naturales que el hombre puede utilizardirectamente como fuentes para esta explotación. De igual forma, los combustibles, el viento y el agua pueden ser utilizados como recursos naturales para la producción de energía. Pero la mejor utilización de un recurso natural depende del conocimiento que el hombre tenga al respecto, y de las leyes que rigen la conservación de aquel. (Portal de Agricultura de Perú)
Los recursos naturales son dedos tipos: renovables y no renovables. La diferencia entre unos y otros está determinada por la posibilidad que tienen los renovables de ser usados una y otra vez, siempre que el hombre cuide de la regeneración.(FAO)
Las plantas, los animales, el agua, el suelo, entre otros, constituyen recursos renovables siempre que exista una verdadera preocupación por explotarlos en forma tal que se permitasu regeneración natural o inducida por el hombre. (FAO)
Sin embargo, los minerales y el petróleo constituyen recursos no renovables porque se necesitó de complejos procesos que demoraron miles de años para que se formaran. Esto implica que al ser utilizados, no puedan ser regenerados. (FAO)
El Suelo
Uno de los principales recursos que brinda la naturaleza al hombre es el suelo, ya que en élcrecen y se desarrollan las plantas, las silvestres y las que se cultivan para servir de alimento al hombre y los animales. (FAO)
La formación de los suelos depende de un largo y complejo proceso de descomposición de las rocas, en el cual intervienen factores físicos, químicos y biológicos. La interacción de estos, como factores ecológicos, provoca la desintegración de los minerales que, unidos alos restos de animales y plantas en forma de materia orgánica, originan el suelo. (Portal de Agricultura de Perú)
La Flora y la Fauna
La flora y la fauna representan los componentes vivos o bióticos de la naturaleza, los cuales, unidos a los componentes no vivos o abióticos, como el suelo, el agua, el aire, conforman el medio natural. (FAO)
Entre la flora y la fauna existe una dependencia muyestrecha, basada en leyes naturales que rigen la estructura y funciones de las asociaciones de seres vivos.
La flora y la fauna representan recursos naturales renovables, de gran importancia para el hombre. De la flora proviene una gran parte de los alimentos y medicamentos, así como la materia prima para la industria textil, maderera y otras.(FAO)
La formación de los suelos depende de un largo ycomplejo proceso de descomposición de las rocas, en el cual intervienen factores físicos, químicos y biológicos. La interacción de estos, como factores ecológicos, provoca la desintegración de los minerales que, unidos a los restos de animales y plantas al morir, son las únicas fuentes de materia orgánica del suelo, la cual proporciona a éste algunos componentes esenciales, lo modifica dediferentes modos, y hace posible el crecimiento de fauna y flora variadas, que de otra manera no podrían existir. (Portal de Agricultura de Perú)
Además, la materia orgánica incorporada al suelo almacena mayor cantidad de energía, obtenida del Sol por la fotosíntesis, que la materia inorgánica a partir de la cual se sintetizó. Por consiguiente, los seres vivos contribuyen a la formación del sueloaportando no solo materiales, sino también energía, tanto potencial como cinética. (Portal de Agricultura de Perú)


Conservación del Medio Ambiente
La conservación del medio ambiente debe considerarse como un sistema de medidas sociales, socioeconómicas y técnico-productivas dirigidas a la utilización racional de los recursos naturales, la conservación de los complejos naturales típicos, escasos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS