Quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PRIMARIA
“JOSE VICENTE VILLADA”
ALUMNOS: ANGEL EDUARDO GARCÍA PÉREZ Y LUIS ANGEL GONZALEZ MONROY
PROFESOR: DARIO HIDALGO DE LA CRUZ
TEMA: EL DESARROLLO SUSTENTABLE
MATERIA: CIENCIASNATURALES
GRADO: 6° GRUPO: “A”
FECHA: MEXICO DF A 09 DE ENERO

Ya hemos hablado del ambiente y sus componentes y sabes que, como EcoPibes, no sólo nos debemospreocupar por la naturaleza sino que las personas son muy importantes. Un ambiente sin personas en realidad no es el ambiente.
Hay quienes creen que hay que proteger a los animales o a las plantassea como sea. No es que su tarea esté mal sino que hay que entender dos cosas que tu ya sabes: 1) las personas son parte importante del ambiente y 2) en el ambiente todas las cosas estáninterrelacionadas.

En el año 1987 se publica un libro, llamado "Nuestro Futuro Común", que fue muy importante en la historia del movimiento ambientalista.
El Informe Brundtland, como también se lo conoce,analizó la situación del mundo en ese momento y demostró que el camino que la sociedad global había tomado estaba destruyendo el ambiente por un lado y dejando a cada vez más gente en la pobreza y lavulnerabilidad.
Fue así que señaló que no se podía seguir con el crecimiento económico tradicional y que había que buscar un nuevo estilo de desarrollo al que llamó sustentable.
Este debía ser másjusto y equitativo y permitir a la humanidad satisfacer sus necesidades sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer las suyas. Obviamente nuestros hijos y nietos no podránhacerlo si les dejamos un ambiente contaminado y consumimos todos los recursos del planeta.

Es por esto que el desarrollo sustentable tiene tres componentes esenciales que deben tenerse en cuenta y sonigualmente importantes para lograr un futuro mejor: el ambiente, la sociedad y la economía.
Es decir que la idea no es tener más y más cosas sino tener una mejor calidad de vida. Y no podemos tener...
tracking img