quimicofarmaceutico

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
LABORATORIO
PROTEÍNAS Y ADN


I. OBJETIVOS:

1. Identificar la solubilidad de los aminoácidos respecto a distintos solventes.

2. Reconocimiento de proteínas mediante Biuret.

3.Observar reacción de desnaturalización de proteínas mediante distintas técnicas.

4. Utilizar unas sencillas técnicas para poder extraer el ADN y confirmar su estructura fibrilar.

5. A partir de lalongitud de las fibras, confirmar que en el núcleo, el ADN se encuentra replegado.































II. INTRODUCCION

Marco teórico


Las proteínas sedesnaturalizan cuando pierden su estructura tridimensional (conformación espacial) y así el característico plegamiento de su estructura.

Las proteínas son filamentos largos de aminoácidos unidos enuna secuencia específica. Son creadas por los ribosomas que "leen" codones de los genes y ensamblan la combinación requerida de aminoácidos por la instrucción genética, en un proceso conocido comotranscripción genética. Las proteínas recién creadas experimentan una modificación posmodificación en la que se agregan átomos o moléculas adicionales, como el cobre, zinc y hierro. Una vez que finalizaeste proceso, la proteína comienza a plegarse sin alterar su secuencia (espontáneamente, y a veces con asistencia de enzimas) de forma tal que los residuos hidrófobos de la proteína quedan encerradosdentro de su estructura y los elementos hidrófilos quedan expuestos al exterior. La forma final de la proteína determina cómo interaccionará con el entorno. Si la forma de la proteína es alterada poralgún factor externo (por ejemplo, aplicándole calor, ácidos o álcalis), no es capaz de cumplir su función celular.

El ADN (ácido desoxirribonucleico) es un polímero formado por nucleótidos cadanucleótido consta de un azúcar de cinco carbonos (desoxirribosa) y una base nitrogenada. Al unirse los nucleótidos mediantes enlaces puentes de hidrógeno forman los ácidos nucleicos.
Este Polímero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS