Quimicofarmacobiologo

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Anatomía tiene su origen en el latín anatomĭa que, a su vez, procede un término griego que significa “disección”. El concepto permite nombrar al análisis de la conformación, el estado y los vínculos de los distintos sectores del cuerpo del ser humano y de otros seres vivientes.
La anatomía, por lo tanto, estudia las características, la localización y las interrelaciones de los órganos que formanparte de un organismo vivo. Esta disciplina se encarga de desarrollar un análisis descriptivo de los seres vivientes.

Diversas clasificaciones
De acuerdo a su enfoque, es posible dividir a la anatomía en anatomía clínica o aplicada (vincula un diagnóstico a un tratamiento), anatomía descriptiva o sistemática (divide al organismo en sistemas), anatomía regional o topográfica (apela aseparaciones espaciales), anatomía fisiológica o funcional (se centra en las funciones orgánicas) o anatomía patológica (especializada en los daños que sufren los órganos), entre otras.
A su vez de acuerdo al tipo de organismos que estudia esta ciencia puede denominarse anatomía de las plantas y anatomía animal.

la anatomía animal, por su parte, puede subdividirse en anatomía humana, animal ycomparada. Las dos primeras son las que estudian a cada especie (humanos o resto de los animales) según el comportamiento de sus células y órganos. La anatomía comparada es la que complementa a las dos primeras y permite establecer similitudes y diferencias entre diferentes tipos de seres vivos del Reino Animal.

 
La anatomía humana, como su nombre lo indica, se dedica al estudio de las estructuras delcuerpo humano. En general se orienta al conocimiento sobre las estructuras de carácter macroscópico

existen también la anatomía quirúrgica (se encarga de estudiar las mejores formas de realizar operaciones sobre los diversos órganos) y anatomía artística (se encarga de las cuestiones anatómicas vinculadas a la representación de la figura humana en el arte), las cuales permiten conectar laanatomía con otras actividades.

Lee todo en: Definición de anatomía - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/anatomia/#ixzz2KshOUtnB
Anatomía es una palabra de origen griego, “ana”= repetir y “tomos” = cortar. Con esta denominación se aludía a la repetición del corte con fines de estudio que se hacía sobre los cadáveres, ya que la disección es la base de los estudios anatómicos. Esla ciencia cuyo objeto de estudio es la conformación interna de los seres vivientes, con la finalidad de explicar su estructura, formas y posibilidades funcionales de sus órganos, aparatos y sistemas.

Lee todo en: Concepto de anatomía - Definición en DeConceptos.com http://deconceptos.com/ciencias-naturales/anatomia#ixzz2KshimsAv

La fisiología es la ciencia cuyo objeto de estudio sonlas funciones de los seres orgánicos. El término deriva del vocablo latino physiologĭa (“conocimiento de la naturaleza”), aunque tiene origen griego.

Lee todo en: Definición de fisiología - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/fisiologia/#ixzz2KsiJ1e6B
La Fisiología es la ciencia biológica que se ocupa del estudio de las funciones orgánicas de los seres orgánicos. Lo que hace estadisciplina es reunir los principios de las ciencias exactas e ir otorgándoles sentido a las interrelaciones e interacciones de los elementos básicos que componen un ser vivo, con su entorno, explicando además el porqué de las diferentes situaciones en las que se puedan encontrar estos elementos.

Existen tres tipo de Fisiologías que se ocupan del tipo de ser vivo en cuestión: Fisiología Vegetal,Fisiología Humana y Fisiología Animal.
La Fisiología Vegetal estudia el funcionamiento y el comportamiento de los órganos y tejidos vegetales de las plantas.
Y por su lado, la Fisiología Humana se ocupa de estudiar todas las funciones inherentes a los seres vivos multicelulares. Muchos aspectos de esta se encuentran estrecha vinculación con la Fisiología Animal, es decir, mucha de la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimicofarmacobiologo
  • QuímicoFarmacoBiólogo
  • quimicofarmacobiologo
  • quimicofarmacobiologo
  • Quimicofarmacobiologa
  • licenciado en quimicofarmacobiologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS