Quimicos dañinos en los cosmeticos

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN…….2 DESARROLLO…………..3-10 CONCLUSIÓN………….11

Sustancias tóxicas en los cosméticos

La lista de químicos dañinos para la salud puede ser tan común en los cosméticos tanto parael hombre como la mujer. La mayoría de cosméticos carecen de control: El simple hecho de lavarse la cara o el pelo, maquillarse, cepillarse los dientes, aplicarse un desodorante o teñirse el pelo se puede convertir en un atentado contra la salud si no se eligen los productos adecuados. Y es que buena partede la industria cosmética utiliza aún como ingredientes de sus geles, jabones, perfumes, champús, maquillajes, desodorantes, productos para bebés, dentífricos, espumas de afeitar, etc., sustancias tóxicas capaces de provocar un sinfín de trastornos más o menos graves, cáncer incluido.Muchas causan alergias, problemas de pigmentación, irritación de la piel, trastornos hormonales y daños genéticos a futuros bebés entre otros. Además de ser agresivos para la piel, éstos agregados químicos pueden ser nocivos para la salud a largo plazo. Muchos de estos ingredientes son cancerígenos y son usados por la industria cosmética sólo porque resultan más económicos.  
Este tipo de sustanciasse encuentran sistemáticamente en los humanos, en la leche materna y en la sangre del cordón umbilical, lo que demuestra su amplia y descontrolada dispersión, según constata un informe realizado por Greenpeace. ¿Alguna vez se detuvo a pensar de qué está compuesto su desodorante oantitranspirante favorito? En este trabajo informare sobre los distintos ingredientes tóxicos de los cosméticos que usamos a diario.
Datos alarmantes
La mayoría de los cosméticos y productos de cuidado personal que se venden no alcanzan a ser controlados para que cumplan con todas las normativas de sanidad.La mayoría de las marcas contienen ingredientes que pueden dañar al organismo y que no han sido controlados. Según una encuesta los adultos usamos cada día unos nueve productosde cuidado personal, exponiéndonos a unos 126 químicos, algunos de los cuales no han sido probados en profundidad. Mientras en el mercado se encuentran disponibles más de 85.000 productos cosméticos, menos de un 10% ha sido analizado para saber los efectos que estos podrían causar ennuestra salud. 
Según la Agencia para la Protección de la Salud del Reino Unido, cada mes aparecen en el mercado más de 600 sustancias químicas nuevas que se añaden a la lista ya existente. La lista de productos que se pueden considerar cosméticos es amplísima y pasa por cremas, emulsiones,lociones, geles, aceites para la piel, máscaras de belleza, maquillajes, jabones, aguas de colonia y perfumes, champús, depilatorios, desodorantes y antitranspirantes, productos capilares, para el afeitado, para desmaquillar, para los labios, para el cuidado bucal y dental, para las uñas, para los bebés, para el cuidado íntimo externo, para la protección solar o para el bronceado sin sol......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica cosmetica
  • quimica en cosmeticos
  • quimica cosmetica
  • Química Cosmetica
  • Quimica Cosmetica
  • Quimica cosmetica
  • La quimica y los cosmeticos
  • Cosmética dañina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS