Quimicos sobresalientes

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Robert Boyle, científico inglés, publicó su libro The sceptical chymistk (El químico escéptico) en 1661 donde explica acerca de las sustancias a las que llamó elementos: no se pueden descomponer enalgo más simple; también menciona que si combinan dos o mas elementos se formaría una sustancia completamente diferente a la que se le llamaría compuesto.
Antoine Lavoisier (1743 – 1794), científicofrancés, incluyó una tabla de 33 elementos en el primer texto de Química moderno llamado Tratado elemental de Química (1789), algunos de estos materiales no eran elementos pero Lavoisier fue el primeroen utilizar nombres modernos y sistemáticos. Lavoisier llevó a cabo muchos experimentos cuantitativos, encontró que cuando se quema carbón mineral, se combina con oxígeno para formar dióxido decarbono, fue el primero en comprender el rol del oxígeno en la combustión, descubrió que un animal que respira consume oxigeno y forma dióxido de carbono, entonces ligó la combustión con la respiración. Nose equivocó. Por su trabajo enfocado a establecer a la Química como una ciencia cuantitativa se le considera el “padre de la Química moderna”.
Demócrito (460–370 a.C.) sostuvo que el mundo estabaformado por vacío y pequeñas partículas llamadas átomos, que éstos eran las partículas más pequeñas de la materia. Esta teoría fue rechazada por muchos filósofos por no poder responder desafíos deideas.
Aristóteles (384–322 a.C.) fue un filósofo muy influyente que rechazó la teoría de Demócrito, ya que no creía que pudiera existir vacío. Gano mucha aceptación, sobre ideas de la naturaleza, quenegaba la existencia del átomo, que tal idea no se cuestiono durante dos mil años.
Proust ( ) químico francés, observó la proporción de masa del agua: que está formada por 11% de hidrógeno y 89% deoxígeno.
Dalton (1766–1844) profesor inglés, (partiendo de las observaciones de Lavoisier y Proust) plantea que toda la materia se compone de partículas extremadamente pequeñas llamadas átomos, que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobresalientes
  • Sobresaliente
  • Sobresalientes
  • Sobresaliente
  • Alumnos sobresalientes
  • Aptitudes Sobresalientes
  • Tesis sobresalientes
  • Los Quimicos Mas Sobresalientes De Mexico De 1935-1949

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS