QUIMICOS

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
De Icaza nació en el año de 1972 en la ciudad de México. Su padre es físico y su madre bióloga. Cursó la licenciatura en Matemáticas en la facultad de ciencias de la Universidad Nacional Autónoma deMéxico (UNAM) donde a la edad de 18 años comenzó a participar en el proyecto GNU. Su primera aportación fue el gestor de archivos o ficheros Midnight Commander.
No finalizó sus estudios delicenciatura en la UNAM. Su reputación como programador le valió un viaje con gastos pagados a las oficinas de Microsoft para una entrevista de trabajo, la cual aprovechó para predicar las ventajas delsoftware libre a la empresa fabricante de Windows. No obtuvo el empleo, pero trabó amistad con Nat Friedman, quien años más tarde se asociaría con él para fundar la empresa Helix Code (posteriormenterebautizada como Ximian) en la ciudad de Boston.
En agosto de 1997, con el apoyo del también mexicano Federico Mena, fundó el proyecto GNOME con el propósito de crear un entorno gráfico de escritorio yproveer una infraestructura sólida para el desarrollo de software libre. Su trabajo le hizo acreedor dos años después al Premio al Software Libre de la FSF y a ser reconocido como el Innovador del Año porel Instituto Tecnológico de Massachusetts.
En septiembre de 2000 la revista Time lo nombró uno de los 100 principales innovadores para el siglo XXI. Meses después anunció la creación del proyectoMono, una reimplementación de la plataforma .NET para Linux y otros sistemas Unix. Contrajo matrimonio en el año 2003 con María Laura, una ciudadana brasileña.
Actualmente es el Vicepresidente deDesarrollo en Novell (la empresa estadounidense que adquirió su compañía en el 2003) y dirige el proyecto Mono, además de participar en múltiples conferencias de difusión o promoción del software libre anivel internacional.
Miguel tuvo un pequeño cameo en la película Antitrust en el 2001 y en la película "The Code" también del 2001.
Sus fuertes críticas hacia la presunta apatía del gobierno de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS